Magnífico comienzo de liga del Mideba Extremadura en la División de Honor en silla de ruedas, tras derrotar anoche al Amfiv Vigo en la primera jornada de liga, por un apretado 57-61. Fue un partido casi perfecto para los jugadores de Antonio Machón, que supieron solventar el choque pese a ir con ocho jugadores.

Con un extraordinario juego interior y saliendo muy bien de la presión gallega, el Mideba Extremadura pudo superar a uno de los favoritos para estar en lo más alto de la clasificación.

El equipo pacense defendió muy bien y tuvo en José Cano a su jugador más importante, aunque también estuvieron a un gran nivel sus compañeros en el juego interior, el portugués Hugo Lourenço y el andaluz José Manuel Vargas. Además, el base estadounidense Juan Angulo dirigió muy bien a su equipo, sabiendo llevar el ritmo del partido, al jugar posesiones largas ante un oponente que quería correr y tenía mucho más banquillo. También estuvo en el quinteto inicial el canario Arturo Tavío y tuvieron minutos Paco Romero, Jesús Muñoz y Miguel Piriz.

El choque estuvo muy igualado, aunque los pacenses pasaron su peor momento antes de llegar al descanso, cuando el técnico Antonio Machón tuvo que sentar a Lourenço con tres faltas personales y el Vigo lo aprovechó para escaparse de diez puntos, con sus hombres exteriores acertados. Sin embargo, el regreso a pista de Lourenço volvió a equilibrar la balanza y José Cano sentenció el choque a falta de 40 segundos para el final.