El Getafe ocupó la séptima plaza que da acceso a jugar en Europa tras empatar 1-1 ante el Girona en un duelo marcado por la expulsión de Damián Suárez tras provocar un penalti que marcó Christian Stuani y por la pena máxima que erró Jorge Molina, la sexta que falla el cuadro madrileño este curso.

El que hace sólo unos meses era un duelo de Segunda, por arte de magia, o más bien por el buen trabajo de dos equipos recién ascendidos, se convirtió en un encuentro por la séptima plaza de la máxima categoría. Nadie lo podía imaginar en verano, pero a falta de cuatro jornadas, esa era la realidad.

Antes de la jugada clave en la que se vio implicado Stuani, el Getafe fue muy superior a su rival. Decidió salir a por los tres puntos sin esconderse y hasta el 43 anuló al Girona. Y, aunque no dispuso de muchas ocasiones, sí controló perfectamente el partido con pocas incertidumbres en su área.

El extremo senegalés marcó a placer, con la portería casi vacía, tras un centro desde la línea de fondo de Ángel Rodríguez que no despejó bien Bernardo y que acabó en las botas de Amath. El portero marroquí Bono no pudo evitar el tanto y el 1-0 hizo justicia al buen juego del Getafe.

Cuando el descanso estaba al caer, llegó la jugada que iba a ser clave: en un córner, Damián Suárez y Stuani se revolvieron dentro del área y el primero acabó expulsado por un posible manotazo y el segundo marcando un penalti.

GETAFE1

GIRONA1

3Goles: 1-0: minuto 18: Amath; 1-1: minuto 45: Stuani.

3Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Amath, Bruno, Sergio Mora, Fajr, Antunes y Molinero, por el Getafe; y a Pedro Alcalá, David Timor), Maffeo y Aday por el Girona.

3Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Flamini (Sergio Mora, min. 49), Fajr, Amath (Merveille, min. 85); Jorge Molina y Ángel (Molinero, min. 60).

3Girona: Bono; Juanpe, Bernardo, Alcalá (Borja García, min. 60); Maffeo (Mojica), David Timor (Lozano, min. 83), Álex Granell, Aday Benítez; Portu, Pere Pons; y Stuani.