El presidente del Getafe, Angel Torres, dijo ayer que Bernd Schuster "tiene la puerta abierta" para irse al Real Madrid y que está a la espera de recibir una llamada del club blanco para "llegar a un acuerdo" sobre la rescisión del contrato del técnico alemán.

Torres explicó que mantuvo una conversación hace dos días con Schuster en la que éste le transmitió el interés del Real Madrid por contratarle y añadió que hasta que no se produzca la llamada y no rescinda el compromiso con el alemán, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2008, no va a negociar con ningún otro entrenador

El presidente, que compareció ante la prensa para presentar al nuevo director general del club, Antonio Mendoza, reconoció que Bernd Schuster le indicó que si quería buscar un nuevo técnico, "podía hacerlo" y desveló que el entrenador alemán no quiere pagar los 400 mil euros que le desvincularían del Getafe para poder fichar por el Real Madrid.

"Bernardo dice que no va a rescindir. Se ha comprometido a que no se va a tragar ese marrón. Es una chorrada que habiendo una cláusula, que no se siente la gente. Me dijo que lo iba a arreglar él y dudo que el Madrid diga que no se va a sentar con el Getafe para hablar, sería una falta de respeto", dijo.

El presidente admitió que no tiene "ningún inconveniente en sentarme con el Madrid" y también que Schuster "quiere entrenar al Madrid" y que lo va a "arreglar porque él no quiere salir mal del Getafe".

"Quiero que el culebrón se acabe. Perjudica a la imagen de cualquier club. El obstáculo era destituir a Capello, ya lo han hecho, y no entiendo por qué niegan la evidencia. No entiendo por qué se sigue hablando de una lista. Bernd tiene el acuerdo, lo tiene claro y lo tenemos asumido desde el miércoles. Hay un 99 por ciento de posibilidades de que Bernd no siga", añadió.

Además, Torres aseguró que si alguien del Real Madrid le llama para hablar de Schuster, "se tardará dos segundos en solucionar todo". "En el caso de que al final se vaya. Lo que no voy a hacer es dejarle tirado", agregó. "Quiero buena relación con ellos. A Bernardo le hace ilusión ir al Madrid y en cuanto me llame llegaremos a un acuerdo", dijo.