Chasco para el Valencia. El Getafe se llevó la victoria de Mestalla, donde hizo un buen encuentro en el que dominó durante la primera hora de juego y supo sufrir en la última media ante un rival que reaccionó tarde (1-2).

Remy marcó dos goles de bella factura (minutos 16 y 49), antes de que Rodrigo también hiciera un buen tanto en un choque en el Getafe supo jugar cuando pudo y defenderse cuando le obligaron a ello frente a un rival al que este año se le ha atragantado el equipo madrileño, que le ha ganado los seis puntos en juego.

El conjunto de Marcelino lo intentó a la heroica incluso con un hombre menos tras la expulsión de Parejo, pero el su rival aguantó y se llevó la victoria.

Mientras, el Eibar se reencontró con la victoria seis jornadas después contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-1) con un gol de Lombán a la media hora de un partido que evidenció el pésimo momento del conjunto blanquiazul en este tramo final de temporada.

Los blanquiazules, que han sumado un punto de los últimos quince y está a nueve del descenso, firmaron una primera parte soporífera, pero reaccionaron tras el descanso con una versión más descarada y eléctrica arriba. Aún así, no bastó. Dmitrovic cortó las escasas ocasiones del anfitrión. La grada explotó contra el equipo y el entrenador.