GETAFE: Abbondanzieri, Contra, Cata Díaz, Belenguer, Licht, Celestini (Casquero, m.70), De la Red, Granero, Pablo Hernández (Cotelo, m.60), Manu del Moral y Braulio (Kepa, m.77).

ANDERLECHT: Zitka, Deschacht, Van Damme, Juhasz, Wasyl (Mpenza, m.53), Biglia, Polak, Goor, Legear (De Man, m.75), Hassan y Thereau.

GOLES: 1-0, m.6: Pablo Hernández. 2-0, m.50: Celestini; 2-1, m.91: Thereau.

ARBITRO: Nikolay Ivanov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Granero, del Getafe a Wasyl, Goor y Polak del Anderlecht.

El Getafe agrandó su hasta ahora escueta trayectoria europea con un triunfo ante el Anderlecht, un histórico en decadencia, que nunca incomodó la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA del conjunto madrileño, que obtuvo, además, como primero de su grupo. La victoria dio empaque a la evolución del bloque de Michael Laudrup en su debut europeo. Terminó la fase de grupos por encima del Tottenham, el Anderlecht, el Hapoel israelí y el Aalborg danés. Evitará en los cruces a un rival de la Liga de Campeones y disputará el encuentro de vuelta en su estadio. Ese es el premio.

El partido pronto se puso de cara para los madrileños con el afortunado tanto de Pablo Hernández tras un rebote en un jugador. Otra vez el mismo protagonista volvió a marcar el segundo tras la reanudación y dejó el partido muy de cara. La entrada de Mbo Mpenza no solucionó la situación visitante. Desperdició un gol. Aunque más claro fue el que erró Manu del Moral en un mano a mano con el meta. No falló Thereau, en el tiempo de descuento, para maquillar el resultado.