GETAFE 1: Abbondanzieri, Contra, Tena, De la Red, Licht, Celestini, Mario Cotelo (Cortés, m.76), Gavilán (Juanfran, m.80), Casquero; Albín y Kepa (Signorino, m.70).

BENFICA 0: Quim, Nelson, Edcarlos (Sepsi, m.75), Katsouranis, Léo; Petit, Maxi Pereira (Di Maria, m.59), Cristián Rodríguez, Rui Costa; Nuno Gomes (Mantorras, m.67) y Makukula.

GOL: 1-0 m.78: Albín.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Abbondanzieri y Mario Cotelo, del Getafe y a Katsouranis, Maxi Pereira, Edcarlos y Leo, del Benfica.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Uefa.

El Getafe ensanchó su historia, superó a un equipo legendario, venido a menos, y se situó entre los ocho mejores de la Copa de la UEFA, en los cuartos de final, en el año de su estreno por el Viejo Continente.

Con un equipo sostenido por alfileres por las nueve bajas que condicionan la capacidad de maniobra de su técnico, el danés Michael Laudrup, el cuadro madrileño aprovechó las miserias que apresan a la entidad lisboeta para proyectar su imagen en el fútbol europeo.

Superviviente en las tres competiciones que disputa, aumenta el Getafe su capacidad para recrearse en los sueños. Un club joven invadido por la ilusión de crecer. Todo lo contrario que el Benfica, plagado de lustre en su historial, pero que sobrevive de los recuerdos.

El amenazador arranque lisboeta fue ficticio. En la segunda parte, Albín encontró premio a doce minutos del cierre. Para hundir al Benfica. De la Red se sumó al ataque para orientar un contraataque. El uruguayo se quedó solo y con un toque sutil superó al meta visitante.