Ya se ha decidido. Y lo ha hecho por la oferta que consideraba más atractiva, tanto en lo deportivo como en lo económico. El Plasencia Galco no tendrá a Nicolás Gianella la temporada que viene, aunque eso ya lo sabía. De la calidad del base italo-argentino disfrutarán en Lleida, ya que hoy firmará por el Caprabo tras pasar el reconocimiento médico. Sus preferencias ya fueron adelantadas por este diario en su edición del pasado miércoles.

El jugador estuvo ayer en la capital del Jerte después de pasar unos días de descanso fuera de la ciudad. Comunicó su decisión al club y a las personas que más cerca ha tenido durante su exitosa temporada, en la que ha conducido al equipo a ser la revelación de la Liga LEB. El reconocimiento es mutuo, aunque Gianella sea insistente al destacar lo bien que se ha encontrado en Extremadura.

"Sin la oportunidad que me han dado aquí no podría dar los pasos que estoy dando ahora. Estoy muy agradecido a toda la gente de Plasencia por cómo me han tratado aquí. He sido muy feliz y espero haber respondido con mi juego a lo mucho que me han querido. Si no me hubiera sentido tan bien fuera de la cancha ha hecho que pueda desarrollar todo mi juego dentro de ella", asegura a EL PERIODICO EXTREMADURA.

BUENOS DESEOS Gianella desea los mayores éxitos al Plasencia, al que dice que seguirá de cerca. "Las cosas se hacen bien en el club y las alegrías que hemos tenido esta temporada se van a repetir", agrega, teniendo un recuerdo muy especial para la afición, a la que considera "muy importante" para el futuro.

Volará desde Badajoz para llegar primero a Madrid y luego a Barcelona. A las 17.30 horas está programada una rueda de prensa en la que se presentará oficialmente ante los medios locales.