El estadounidense Kenny Roberts (Suzuki) batió al español Sete Gibernau (Movistar Honda) en la lucha por la ´pole position´ para el Gran Premio de Río de Janeiro de MotoGP que se disputará hoy en el circuito carioca Nelson Piquet .

Gibernau fue el único de los representantes españoles de la cilindrada que destacó, pero no pudo bajar su tiempo del primer día y ello le llevó a la cuarta plaza final, fuera de la primera línea de salida por primera vez esta temporada.

Por su parte, Carlos Checa (Suzuki) logró el duodécimo mejor tiempo y David Xaus (Ducati) partirá desde la decimosexta plaza. Rossi saldrá octavo.

BARBERI, ´POLE´ En 125, Hector Barberá (Aprilia) sufrió una fuerte caída en los entrenamientos libres que no le impidió marcar la ´pole´ en las última prueba oficial. Jorge Lorenzo (Derbi) partirá desde la tercera posición y Pablo Nieto (Aprilia) en la octava.

Peor fueron las cosas en 250 cc. Los problemas mecánicos de Dani Pedrosa (Moviestar Honda) le han relegado a la sexta posición, cuatro puestos por delante de Fonsi Nieto (Aprilia).