Marca Gio Zarfino a los cinco minutos de reanudarse la segunda parte y se levanta Manolo Ruiz del banquillo para pedirle a uno sus futbolistas que intensifique el calentamiento. Es Enric Gallego, quien tres minutos después, justo en el 53 de juego, se despoja de la sudadera y luciendo el ‘15’ en la zamarra se dispone a debutar con el Extremadura. Ganaba 0-1 por entonces su equipo ante un Córdoba B que le estaba poniendo en apuros. Y entonces, comenzó el show del ‘Gigante’.

Le costó rascar la primera bola porque entró en un momento de partido donde el filial cordobés buscaba reponerse del gancho de Zarfino. Pero pronto, el gigante enseñó su huella. Apenas diez minutos después, Borja mata el cuero con el pecho en un robo de pelota. Jesús Rubio se estira como un chicle para prolongar la pelota que llega a pies de Kike Márquez. El ‘Torero’, con traje de luces, enseña el capote a Enric, quien tira el desmarque. El pase de parábola lo caza el gigante. Sortea al portero y, de reverso, la enchufa con la derecha. Minuto 63. Primero de azulgrana.

Apenas tres minutos después, Aitor corta un pase y lo convierte en asistencia a Enric Gallego. El gigante, escondido en la derecha, divisa una lanza disfrazada de pierna y recorta en seco. Sublime regate. Se acomoda la pelota a la zurda y carga la bayoneta para fusilar a media altura. Tres minutos. Doblete. Que siga la fiesta.

Y claro que quedaba más. Apenas cinco minutos después, con la defensa aturdida a base de golpetazos, el propio Enric Gallego le roba la cartera a un central, enfila el marco, pero decide regalarle el gol a Kike Márquez. Sin embargo, el gaditano pierde el mano a mano con Alberto. Hay hasta tres rechaces. ¿Y saben a quién le cae la pelota? En efecto. A Enric Gallego, que casi desde el suelo la enchufa. Hat-trick.

Así fueron los ocho vibrantes minutos que necesitó Enric Gallego para meterse al público de Almendralejo en el bolsillo. Los más de 200 aficionados azulgranas en el Nuevo Arcángel vitoreaban a su nuevo héroe. Un delantero total.

Completo

Su elevada estatura (1,91 metros) no impide ver a un delantero habilidoso y con talento. Enric es un punta repleto de armas. Se trata de un delantero con un fuerte punto de equilibrio y muy bien coordinado en sus acciones. De cara a portería se ha mostrado letal. «Es de esos delanteros directos, que no se complican y lo hacen sencillo», decía Manolo Ruiz en sala de prensa. En el clavo. Un punta finalizador, cegado en la portería y con un estado de confianza demoledor. Pero hay más. Su envergadura esconde una punta de velocidad más que aceptable y, especialmente, listo en el desmarque. Sabe caer bien a las bandas y es fuerte de espaldas a portería. Y aunque no tuvo tiempo de exhibir su poderío aéreo, en Cornellá ya lo hizo. Lleva 21 goles en 20 partidos.

La exhibición de Enric Gallego saltó ayer a varios medios nacionales y fue el asombro de la prensa especializada y sector digital que hace un seguimiento continuo a la Segunda B.

Enric Gallego anotó el hat-trick más rápido en lo que va de temporada en España y entró en la historia del Extremadura al ser el primer jugador que hace un triplete en Segunda B.

La afición del Extremadura tiene motivos para ilusionarse. El ‘Gigante’ Enric Gallego promete fuertes emociones.