AXARQUIA 79: Movilla (19), Puentes (5), Williams (15), Cortaberría (4), Prestes (15) --cinco inicial-- López (-), Chylinski (18), Robles (1), Navajas (2) y Egidio (-).

FARHO GIJON 84: Jandl (3), García (-), Kiefer (8), Mobb (12), Wolfram (21) --cinco inicial-- Rajniak (-), Pineda (3), Balmón (9), Sony Vázquez (6), Suárez (9) y Gullarsson (13).

PARCIALES: 16-16, 42-36 (descanso) 59-55 y 79-84 (final).

ARBITROS: Santano Morales y Martín Granados. Eliminados: López (min. 40) y Cortaberría (40).

INCIDENCIAS: Segunda semifinal.

El Farho Gijón obtuvo el segundo billete para la final de hoy (21.30 horas), en la que competirá con el Illescas por conseguir una plaza en la LEB Oro para la próxima temporada.

El Axarquía tuvo el partido controlado durante muchas fases del partido, aunque no consiguió en ningún momento superar los 10 puntos de ventaja.

Los asturianos apelaron a una enorme defensa en zona entre el final del tercer cuarto y el principio del último para endosar a su rival un parcial de 0-17 letal. Además, el equipo andaluz perdió a su jugador referencia, el brasileño Paulao Prestes, que tuvo que retirarse con un esguince de tobillo. El pívot se arrastró durante varios minutos sobre la pista, pero a falta de cuatro minutos para el final cejó en su empeño y se fue al banco, dejando a su equipo huérfano en cuanto a poderío interior.

En los primeros cinco minutos el Gijón no anotó ni un solo punto y a pesar de que el Axarquía tomaba ventajas que rondaban los diez, siempre dejaron el partido vivo. El Gijón se alimentó básicamente desde más allá de la línea de 6,25, lo que le valió no perder de vista al Axarquía hasta que llegó el decisivo parcial de 0-17 que catapultó a los asturianos y terminó de fundir a los andaluces.