El trabajo tiene premio, también en el arbitraje. El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano (Don Benito, 4 de febrero de 1984) dirigirá la final de la Copa del Rey que enfrentará a Sevilla y Barcelona el sábado 21 de abril a las 20.30 horas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, según confirmó ayer el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol.

Este licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca, muy amigo de sus amigos, de carácter jovial, sigue cubriendo etapas. es internacional desde año 2014 y árbitro de Primera División desde la temporada 2012-2013, recibió ayer todo tipo de felicitaciones ante lo que es un nuevo paso adelante en su carrera. Gil Manzano estará acompañado en la final por el madrileño Carlos Del Cerro Grande que actuará como cuarto árbitro, después de haber dirigido la final copera de hace dos campañas que también enfrentó a los mismos clubes y que se resolvió con victoria de los azulgrana (2-0), que perdieron por expulsión al argentino Javier Mascherano.

Junto a Gil Manzano también estarán el extremeño Ángel Nevado Rodríguez como primer asistente y como es ya habitual en el pacense, el madrileño Juan Carlos Yuste Jiménez como asistente número dos y Roberto Alonso Fernández, también del Comité Madrileño, como asistente adicional en el encuentro.

El árbitro de la próxima final de Copa se inició en el arbitraje de superior nivel en la temporada 2006-2007 en partidos de Segunda División B, categoría en la que pitó durante tres campañas. En la temporada 2009-2010 ascendió a Segunda División y también permaneció tres temporadas en ésta antes de subir a Primera al comienzo de la Liga 2012-2013.

Esta temporada, entre otros encuentros, Gil Manzano fue designado para arbitrar el Barcelona-Atlético de Madrid (1-0) de la vigésima séptima jornada de Liga. El último encuentro que ha dirigido el trencilla dombenitense ha sido el pasado domingo, en el duelo entre el Valencia y el Espanyol (1-0).