El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano (Don Benito, 4 de febrero de 1984) se estrena mañana como árbitro principal en un partido de la Liga de Campeones. Será en el duelo entre el Anderlecht y el Celtic de Glasgow que se disputará en el Constant Vanden Stock Stadium de Bruselas.

El dombenitense, árbitro de categoría First del rango internacional de la UEFA desde el 2016, ya había estado antes en partidos de la máxima competición continental, aunque nunca como árbitro principal. Como es habitual en todos sus partidos, Gil Manzano dirigirá el encuentro acompañado en banda por el pacense Ángel Nevado Rodríguez, quien actuará como asistente específico.

El debut en Champions supone un nuevo éxito en la fulgurante carrera del árbitro extremeño, quien no ha parado de conquistar metas desde su ascenso a Primera con solo 28 años en la temporada 2012-2013. Solo un año y medio después, en enero de 2014, Gil Manzano se convertía en árbitro internacional, un ámbito en el que ha ido escalando puestos a pasos agigantados hasta adquirir la categoría First, la que capacita para dirigir partidos en Liga de Campeones y otras competiciones continentales. La siguiente gran meta del árbitro extremeño será la de ascender a la categoría Élite, el club de oro de aproximadamente 30 colegiados que representan la flor y nata del arbitraje europeo.

Su último partido en Liga fue el de la jornada 5, Levante-Real Sociedad, y este sábado dirigirá el derbi madrileño entre el Leganés y el Atlético.