El extremeño Jesús Gil Manzano ha acabado la temporada como el duodécimo mejor colegiado de Primera División. Así, al menos, se desprende de la clasificación que dio a conocer ayer el Comité Técnico de Arbitros de la Federación Española de Fútbol.

El dombenitense ha pasado con buena nota su tercera campaña entre los mejores en un año en el que se ha consolidado como internacional y ha sido reconocido hasta en su propia comunidad, distinguiéndole como Premio Extremadura del Deporte, un dato especialmente relevante teniendo en cuenta a qué colectivo pertenece.

Gil Manzano conserva, pues, la categoría, de la que descienden los hermanos cántabros Teixeira Vitienes (José Antonio y Fernando), que son los que peor puntuación han tenido. El extremeño ha logrado un 9,33 y el mejor, el castellano-leonés José Luis González González, ha obtenido un 9,54.

Tan llamativo o más que el balance del internacional ha sido el lugar definitivo que ha obtenido el fiel asistente del propio Gil Manzano, el colegiado pacense Angel Nevado Rodríguez, que se ha clasificado finalmente entre los diez primeros (en concreto ha sido noveno) de su categoría, con 9,30.

SEGUNDA AGRIDULCE Extremadura volverá a tener un punto débil en la Segunda División, en la que esta temporada no ha habido árbitro titular representativo de la comunidad y tampoco lo habrá en la próxima.

Sí hay que apuntar el éxito de Juan Manuel Sánchez Fernández, sexto entre los asistentes de la categoría de plata y que está como primer suplente para ascender. Del mismo modo, Mateo Nicolás Mateo Agama ha concluido en la posición número 37.

En la Segunda División B, Francisco J. Hernández ha sido decimonoveno, en tanto que Carlos Sánchez Laso se ha clasificado en el puesto 31, José Manuel Fernández el 61 y Borja Villa Maestre el 70. De esta categoría ha descendido hasta la Tercera Víctor García Maqueda.