El Girona consiguió primera vez en su historia el ascenso a Primera División, gracias al empate sin goles conseguido en Montilivi frente al Real Zaragoza.

El partido no tuvo ninguna historia, ya que los dos conjuntos apenas llegaron a la portería rival, en un pacto de no agresión ante 9.082 espectadores que presenciaron el histórico partido para los gerundenses.

Girona y Zaragoza saltaron al césped sabiendo que un punto les valía a ambos conjuntos para conseguir los objetivos, a los locales para conseguir el ascenso a Primera y el Zaragoza para mantenerse un año más en Segunda. Y así fue, sin que hubiese grandes ocasiones a lo largo de los 90 minutos.

También fue el día en el que dos históricos bajaron a Segunda B: el Mallorca y el Elche. Los baleares lo hicieron matemáticamente después de no ser capaz de superar a un Mirandés ya descendido, que se despidió de su afición tras una temporada aciaga para ambos equipos (2-2).

Mientras, el Cádiz, con su victoria por 2-1 sobre el Elche, en el Ramón de Carranza, aseguró la promoción de ascenso con una jornada de antelación y certificó el descenso de su rival. Falta por asignar otra plaza entre Alcorcón (47 puntos), Almería (48), UCAM Murcia (48) y Nastic (49).