Parece que fue ayer cuando el Girona debutó en Primera División y la realidad es que los de Machín ya se han medido a todos los rivales. Hoy se vuelve a cruzar en el camino el Atlético de Madrid, el único equipo que sigue, aunque ya de lejos, el imparable ritmo del Barça.

Con mucha faena avanzada y 26 puntos que les sitúan muy cerca del objetivo de la permanencia, los gerundenses podrán pisar por fin el Wanda (lo deberían haber estrenado en agosto, pero las obras no estaban acabadas y se permutó el enfrentamiento, que se jugó en Montilivi). Y lo harán con la tranquilidad de saber que tienen mucho que ganar y nada que perder, que sin duda será un plus si los de Machín explotan al máximo virtudes muy suyas como la intensidad y las ganas de comerse el mundo.

Sin Stuani, pero con Olunga

Los rojiblancos, eso sí, deberán buscarse la vida en ataque en el Wanda sin su referencia ofensiva, Cristhian Stuani. El pichichi, autor de diez goles esta temporada, sigue sin buenas sensaciones después de recibir ante el Las Palmas un golpe en la cabeza que obligó a su sustitución en el descanso y a un posterior ingreso de 24 horas en el Hospital General de Catalunya.

“No se encuentra del todo bien y por prudencia no viajará. Creo que la semana que viene podrá entrenar”, subrayó Machín. Sí que entró en la lista Kayode, pese a reintegrarse tarde en los entrenamientos después de dos semanas en su país resolviendo temas burocráticos. Quien saldrá en el once, sin embargo, será el trigoleador de la semana pasada Olunga. “Kayode era el sustituto más habitual, pero está claro que con su última actuación, Olunga ha pasado por delante”, reconoció el técnico.

De la lista se cayeron por motivos tácticos un habitual, Eloi; y una sorpresa, Aleix Garcia.

El mercado de invierno ha equilibrado ofensivamente a un equipo que defensivamente ya rozaba la perfección. El Atlético (solo 8 goles en contra en toda la primera vuelta, dos de los cuales son de Stuani en Montilivi) ha ampliado la nómina ofensiva con Diego Costa, que forma una dupla explosiva junto a Griezmann.

“Intentaremos que el toro que llevaba medio año esperando para salir a la plaza no sea muy bravo”, apunto el técnico en referencia al hispanobrasileño. El Atlético también tiene dos bajas sensibles en defensa que ya lo fueron en Montilivi: Godín y Filipe Luiz. "Son dos puntales, pero ambos tienen recambios de muchas garantias. Tal vez menos Filipe porque la proyección ofensiva de Lucas es inferior, pero defensivamente no creo que se noten esas bajas".

Respecto al mercado de invierno, Machín reconoció que espera movimientos sobretodo después de las bajas de Marlos al Flamengo y de Fardi Boulaya, que jugará en el Metz hasta final de temporada pero ya no volverá a Girona pese a tener contrato hasta el 2020 (el club francés tiene una opción de compra obligatoria en verano). "Estamos satisfechos con lo que tenemos, pero pueden pasar cosas, como la de Stuani. Esperamos un delantero y otro jugador de las características de Marlos", apuntó el técnico.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas; Correa, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Diego Costa. Suplentes: Moyà (p.), Juanfran, Thomas, Carrasco, Vitolo, Fernando Torres y Gameiro. Bajas: Godín (sanción), Filipe Luis (lesión)

Girona: Bounou; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday, Pere Pons, Granell, Mojica; Portu, Borja García; i Stuani. Suplentes: Iraizoz (p.), Maffeo, Muniesa, Douglas Luiz, Timor y Kayode. Bajas: Alcalá y Stuani (lesión).

Wanda Metropolitano, 16.15 horas, beIN La Liga.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (colegio vasco).