El Casademont Girona consiguió una victoria merecida y justa en Málaga ante Unicaja (81-92), donde la última vez que ganó fue hace diez años, y lo hizo con dos ex jugadores del conjunto malagueño, el pívot Darren Philip y el alero Xavi Fernández. El triunfo catalán le separa casi definitivamente de la amenaza del descenso, al llevar ya 11, por 8 de Cáceres y Fórum Valladolid.

El equipo gerundense siempre fue superior al malagueño, con ventajas siempre amplias durante gran parte del choque. El máximo anotador fue el nuevo fichaje, Panko, con 20 puntos, con 18 de Struelens y 12 de Ellis.

En el partido de Valladolid, el Fórum no pudo con el Caprabo Lleida (88-95), en un partido que fue bien controlado por los visitantes. Ni la buena actuación del recuperado Iuzzolino (20 puntos) ni la puntería de Montáñez (15) ni siquiera el trabajo de MacCaskill (18) fueron suficientes ante un Caprabo muy superior durante buena parte del choque. Fueron los mejores el portugués Sergio Ramos (22 puntos), Grimau (14) y Johnny Rogers (13 puntos).

Los 4.000 espectadores que asistieron al choque se fueron totalmente defraudados por la actitud de los jugadores vallisoletanos, que por momentos rozaron el ridículo y encararon el choque sin espíritu. La reacción final fue insuficiente y se basó, sobre todo, en el lanzamiento de tres puntos.

EL RESTO

En otros partidos de la jornada, el Auna Canarias sorprendió al Pamesa (72-74), el Breogán ganó al Fuenlabrada (82-72) y el Estudiantes venció con claridad al Ricoh Manresa por 88-71. Hoy hay un interesante encuentro entre el Real Madrid y el Lucentum.