Clara Núñez, Yolanda Barrado, Claudia Martínez, Lucía Mohedano, Laura Valiente, Laura Vasallo, Clara Moríñigo, Pilar Cambero, Marta Recio y Tays Campos no olvidarán en toda su vida estos tres días en Girona. Son las diez componentes del equipo infantil del Al-Qazeres que ha participado en la Minicopa junto a otras once canteras de la Liga Femenina. El quinto lugar en el que la han concluido, perdiendo solo un partido de los cuatro disputados, les sabe fantástico, pero más aún la experiencia. Con lazos para el pelo de colores verde, blanco y negro, son niñas de 13 y 14 años que han disfrutado al máximo con la emoción de la competición y con sentirse cerca de sus ídolos.

Ayer mismo, durante el encuentro en el que vencieron al Campus Promete (65-46) que las colocó en su posición definitiva, estuvieron apoyadas desde la grada por Elena Corrales («¡qué buenas son estás chicas!», exclama), María Romero, Silvia Romero y Carla Nascimento, a las que no les importó incluso montar ruido con aplaudidores verdes y amarillos, los colores del club. También asistió Conchi Bellorín, directora general de Deportes. Por la mañana también se produjo la victoria ante el Araski (52-30). Estar en semifinales --que se resolvió por diferencia de puntos-- quedó muy cerca.

En el recuerdo de todas estuvo su entrenadora, Jara Salgado, cuya madre, Vicenta Naranjo, falleció el jueves, justo antes de hacerse el viaje. Pese a la difícil circunstancia, ella no ha perdido el contacto con sus chicas, que le dedicaron sus triunfos. En Cáceres las espera para abrazarlas.