El delantero francés del Barcelona Ludovic Giuly aterrizará hoy en la capital catalana para rubricar un nuevo contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2008. Giuly, que tenía contrato hasta el 2007, ampliará un año más su vinculación con el Barca, que se garantiza la continuidad del jugador francés durante dos temporadas después de haber alternado la titularidad con la suplencia en la última campaña.

El ´8´ del conjunto de Frank Rijkaard, que este lunes cumplirá 30 años al igual que Edmílson, culminará de esta manera una etapa de cuatro temporadas en el Barca, después de que llegase el año 2004 procedente del Mónaco.

El acuerdo entre ambas partes es total, y está previsto que el galo se pase mañana por la tarde por las oficinas del Camp Nou para firmar su nuevo contrato, que contempla un aumento en los emolumentos que percibirá el jugador. En cambio, su cláusula de rescisión se mantendrá en los 60 millones de euros. Giuly comenzará la pretemporada con normalidad, ya que el extremo francés no fue convocado para jugar el Mundial de Alemania, lo que ha supuesto una gran decepción para el futbolista que, aparentemente, ya ha superado.