«A día de hoy, tienen confirmada su asistencia 35 exfutbolistas». El siempre entusiasta periodista deportivo local Paco Mangut facilita la relación de antiguos exjugadores del Cacereño que el próximo domingo, y por tercera vez en los últimos años, volverán a reunirse en el estadio Príncipe Felipe, primero, y después en el restaurante del camping, situado al lado del recinto, para rememorar viejos tiempos en forma de anécdotas, como en ediciones anteriores, saldadas con risas y jalonada de vivencias de unas plantillas que calaron hondo entre los aficionados.

La lista es larga y desde luego está cargada de emotividad para los románticos de la década de los 80 del CPC, que es cuando se ha acotado la cita. La mayoría verá el partido entre los verdes y el Atlético Pueblonuevo, invitados por el club, en el que los locales intentarán ganar para seguir como líderes del grupo extremeño de la Tercera División.

Los nombres

Y en esa relación hay futbolistas top en la propia historia de la entidad. Entre otros estarán Toboso, Almeida, Nino, Soto, Parra, Sutil, Blanco, Mulas, «y los que de aquella época viven en Cáceres», entre ellos José María Asenjo, añade el organizador del emotivo acto. Habrá alguien muy especial para todos ellos en este encuentro: Vicente Chuzo, el eterno masajista del Cacereño, alguien carismático para todos a lo largo de varias decenas de años ligado al Cacereño, al que dio todo.

«Tras el partido tendremos una comida en el camping», recordó Mangut, quien también explicó que todos los exfutbolistas, en el partido, «se situarán en la parte alta de la grada de Tribuna para así estar en contacto con los aficionados», se recuerda también.

Precisamente para este encuentro, la dupla de técnicos actual, Ximo Mas-Luis Américo Scatolaro, prepara el duelo ante el Pueblonuevo con la máxima tranquilidad. Se da la circunstancia de que el entrenador de los pacenses es también un jugador muy querido entre los aficionados cacereños por su paso hace varios años por la entidad verde: Santi Amaro.