El Mérida, con 51 puntos, es quinto en la clasificación empatado al Ceuta porque tiene el goal average particular perdido con respecto al equipo caballa. Ciertamente, los goles en los enfrentamientos directos van ser claves ya que la lucha por las cuatro primeras plazas está muy apretada entre los seis equipos de arriba.

El Ecija se ha distanciado a seis puntos, pero todavía los emeritenses tienen que ir al Municipal de San Pablo. Ante el actual líder, el Mérida seguramente gane el goal average teniendo en cuenta que en la primera vuelta ganaron los emeritenses 4-2.

Del segundo clasificado, el Aguilas, el Mérida está a dos puntos, tienen que visitar el Romano y en la primera vuelta ya se les ganó en El Rubial 0-1, por lo que también hay muchas posibilidades de tener a favor el coeficiente particular.

El rival del próximo domingo (18.00 horas), el Linares, está un punto por encima. En caso de victoria romana, los de Fabri se colocarían por encima en la clasificación. Además, con el 4-0 de la primera vuelta a favor de los emeritenses, parece imposible que no tenga también el goal average a favor incluso aunque se pierda en la próxima jornada.

Además del propio Ceuta, el Cartagena sería el quinto en discordia para luchar con los de Fabri por estar en liguilla. Este es el único equipo que está por debajo en la tabla ahora (tres puntos), y también hay que rendirle visita. Con respecto al goal average también hay muchas papeletas para que el Mérida supere al equipo de Cartagonova, pues en la primera vuelta venció 3-0.

En resumen, el Mérida en circunstancias normales le ganaría el coeficiente particular a todos sus rivales directos, excepto al Ceuta.