El Mérida, con el empate a cero frente al Murcia, vio como éste le adelantaba en la clasificación simplemente porque le tiene ganado el goal average particular después de que en la primera vuelta, el resultado en la Nueva Condomina fuera de 2-0 para el equipo grana. Esta circunstancia fue algo que también destacó Eloy Jiménez, entrenador del Mérida, al finalizar el encuentro, y es que se prevé un final de campeonato muy igualado, donde los resultados en los enfrentamientos directos se antojan claves.

El equipo emeritense actualmente es octavo y parece que las cuatro primeras plazas se la van a jugar los actuales primeros ocho clasificados, así pues, cabe analizar la situación del Mérida con respecto a la diferencia de goles con sus rivales directos. El próximo domingo (17.00 horas), los de Eloy Jiménez visitan al segundo, el Lorca, con los que empataron (2-2) en la primera vuelta, así pues la victoria supondría un premio doble, recortar distancias y ganar el goal average.

Con el resto, tras perder 4-0 en Melilla en la tercera jornada, es complicado que el Mérida venza por mayor diferencia. Con Cartagena, Marbella y Villanovense cayó por la mínima en la primera vuelta, por lo que podría ser factible vencer por más de un gol. La mayor ventaja la tiene con el Jumilla al que ganó 2-0 en casa en la duodécima jornada. Observando el goal average general, es quien tiene un balance positivo más bajo con cuatro goles, sólo superior al del propio Murcia, pero despreciable en este caso, lo cual afirma aún más que el Mérida está obligado a hacer un gran papel en duelos directos.

Por sensaciones, el equipo de Eloy mostró que puede estar al mismo nivel que los mejores, acumulando, además, la cuarta jornada seguida sin encajar gol. Ofensivamente, al equipo «le faltó tranquilidad», según su técnico, pero también es momento de que Yacine y Hugo Díaz transformen el gran trabajo de equipo que hacen en engordar sus estadísticas que son de uno y cuatro goles, respectivamente.