Los incidentes durante el Barcelona-Madrid todavía colean. Y han adquirido matiz político. El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer a "todos los directivos" de los clubs de fútbol un esfuerzo de "mesura y tranquilidad", tras el "espectáculo no edificante" que se vivió el pasado sábado en el Camp Nou.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Rajoy hizo una llamada al "sentido común" y afirmó que no es lo mismo la responsabilidad de un socio o un hincha "que la que pueda tener su junta directiva".

"En esta vida las responsabilidades van parejas al lugar que ocupa cada uno en la sociedad. Y en el fútbol ocurre lo mismo. No es lo mismo la responsabilidad que pueda tener un socio, un hincha de un club de fútbol, que la que pueda tener su junta directiva y, por tanto, una llamada al equilibrio, al sentido común y a la sensatez, no está de más", dijo Rajoy.

El portavoz del Gobierno subrayó que el partido del pasado sábado en el Camp Nou "se televisó a todo el mundo, y que vean la imagen de una botella de whisky y la cabeza de un jabalí o que se tiene que suspender el partido es un espectáculo no edificante".

"Creo que ahí se debe hacer un esfuerzo por todos los directivos de una cierta mesura y tranquilidad", concluyó Rajoy.

LA FOTO DEL COCHINILLO

Mientras, el directivo del Barcelona Gabriel Masfurroll rectificó su teoría de que la foto de la cabeza de cochinillo lanzada al terreno de juego era un montaje y afirmó que no entiende "como algo así puede entrar en el campo".

Masfurroll había dicho a Onda Catalana que la foto que el domingo aparecía en la prensa madrileña con la cabeza de un cochinillo sobre el césped no fue tomada en el Camp Nou.

Tras reconocer que "la imagen que se dio es horrorosa para todo el mundo", Masfurroll dijo que Luis Figo "faltó en la forma, no en lo que hizo, sino en cómo lo hizo". "Yo presumía que la cabeza del cochinillo no podía estar en el campo, pero si así ha sido pues...", concluyó.

Más información:

Figo se disculpa por hablar de ´mongolos´

"El respeto al contrario es un principio básico"