El Gobierno destinará 7,4 millones de euros este año para la realización de diferentes programas de sociales en Extremadura, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura. La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcárcel, presidió ayer la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales en la que el Gobierno informó de que este año tiene previsto traspasar 226 millones de euros a las comunidades para desarrollar proyectos en este ámbito.

Esta financiación estatal aumenta en cinco millones de euros en relación a los créditos destinados a las autonomías en el 2006 para el desarrollo de programas de servicios sociales, infancia, familia, mayores o discapacitados. Los 7,4 millones de euros destinados este año a Extremadura suponen la financiación más elevada en la historia de estos programas, destacó la Delegación del Gobierno.

El dinero previsto para la comunidad extremeña se repartirá entre los planes para el desarrollo gitano, voluntariado, conciliación de la vida familiar y laboral, atención a la primera infancia, apoyo familiar, menores infractores, infancia maltratada, mayores y personas con discapacidad.