SEVILLA - 2: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Navarro; Navas, Romaric, Duscher (Renato, m.61), Adriano (Capel, m.26); Luis Fabiano (Dragutinovic, m.92) y Kanouté.

VALENCIA - 1: César; Miguel, Maduro, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja (Fernandes, m.58); Joaquín, Silva (Edu, m.69), Vicente (Morientes, m.58); y Mata.

GOLES: 0-1, M.08: Marchena. 1-1, M.36: Kanouté. 2-1, M.89: Squillaci.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (Cántabro). Amonestó a los visitantes Moretti, Marchena, Vicente y César y a los locales Kanouté, Duscher, Renato y Jesús Navas.

Un gol de Schilachi, defensa del Sevilla, equipo que tenía que remontar el 3-2 encajado en la ida de estos cuartos de final de la Copa del Rey y también el 0-1 con el que se puso a las primeras de cambio el Valencia en esta vuelta, le dio el pase a las semifinales con un 2-1 agónico. Ahora, el cuadro sevillista se enfrentará al Athletic de Bilbao, ganador de la eliminatoria ante el Sporting de Gijón.

El conjunto andaluz se sobrepuso al 0-1 y conforme avanzó el encuentro encerró a un Valencia que empezó bien y que poco a poco perdió claridad e intentó que el 1-1 fuera el resultado que le pusiera en las semifinales, lo que no consiguió. Otra de las noticias de la jornada fue el debut en la meta del Valencia del portero cauriense César, que llegaba procedente de la Premier League y que no pudo tener peor estreno con el tanto encajado en los últimos minutos.