Mallorca: Toni Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Jordi López, "Caño" Ibagaza (Tuni, min. 93), Arango (Varela, min. 78); Maxi López (Víctor Casadesús, min. 87).

Recreativo: López Vallejo; Merino, Arzo, Beto, Poli; Juanma, Viqueira, Jesús Vázquez (Barber, min. 57), Aitor (Rosu, min. 79); Javi Guerrero (Sinama Pongolle, min. 64) y Uche.

Goles: 1-0, min. 38: Ballesteros; 2-0, min. 45: Nunes; 2-1, min. 49: Juanma.

Arbitro: Teixera Vitienes, del colegio cántabro. Expulsó a Ballesteros en el minuto 79 por doble amonestación y al ayudante del técnico del Recreativo, Ruben Uría.

Incidencias: Unos 14.000 espectadores en el Ono Estadi, de ellos, unos 300 seguidores del Recreativo de Huelva.

El Mallorca conquistó en la tarde de ayer su segunda victoria en el Ono Estadi en esta temporada tras ganar 1-0 al Espanyol hace cuatro meses, frente al Recreativo de Huelva, con goles de sus defensas centrales Sergio Ballesteros y José Carlos Araujo Nunes.

El Recreativo, que estuvo mal en la primera parte, reaccionó en la reanudación con el gol de Juanma, pero no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo a partir del minuto 79, con la expulsión de Ballesteros.

Los defensas Ballesteros y Nunes ejercieron de artilleros en el Mallorca para colocar por primera vez en esta temporada un 2-0 en el marcador, un resultado absolutamente inusual en el Ono Estadi, pero que fue fiel reflejo de los primeros 45 minutos.

El gol del extremeño Juanma (min. 49) reactivó el juego onubense, pero los visitantes no concretaron su dominio final.