GRABASA BURGUILLOS 1: Saba, Rafa (min. 60, Sergio Zahínos), Lolino, Cidoncha, Capella, Joselete (min. 61, Roberto), Quico (min. 65, Manu), Miguel, Fito, Jorge e Iván.

MONTIJO 0: Chema, Benito, Segundo, Chávez, Gabriel, Jonathan, Alberto (min. 80, Juanito), Poves, Mariñas, Dani (min. 71, Germán) y Miguelín.

GOL: 1-0, min. 92: Jorge.

ARBITRO: Paloma Quintero Siles (1). Enseñó tarjetas amarillas al local Capella y a los visitantes Jonathan, Mariñas, Dani y Germán.

Noventa y dos minutos necesitó el líder, Grabasa Burguillos, para abrir el buen planteamiento defensivo del Montijo, que desde el principio salió a por el 0-0 y a aprovechar alguna ocasión al contragolpe. Esta opción le llegó al cuadro montijano en el minuto 85, en una falta que botó su mejor futbolista, Gabriel, y con Saba batido fue rechazada por el poste. Ese mismo palo había rechazado en la primera mitad (min. 42) una vaselina de Fito que se cantaba como gol en la grada.

El partido fue de claro dominio burguillano, aunque el apabullante control de balón no se tradujo en ocasiones ante la puerta de Chema.

Los minutos transcurrieron con juego anodino, patadones de ambos equipos y el balón sin entrar en la portería. El técnico local, José Joaquín Hidalgo, intentó dar otro aire a su equipo con tres cambios en apenas cinco minutos, adelantando al centro del campo a Lolino, que buscaba el peligro ante Chema por la banda izquierda. Sin embargo, la poblada defensa montijana impedía que los delanteros locales, poco afortunados, lograran abrir el marcador.

EN EL ULTIMO SUSPIRO

Cuando todo apuntaba a que el resultado inicial sería el definitivo, una internada del juvenil Roberto por la banda derecha fue frenada en falta por un contrario. La puso en juego Jorge y la envió lejos del alcance del meta Chema. Se desataba la euforia y el 1-0 servía al Grabasa Burguillos para seguir siendo líder del grupo XIV, sumando sus partidos por victorias y rememorando los buenos aromas futbolísticos de temporadas pasadas, cuando llegó a disputar tres liguillas de ascenso a Segunda B.