El Villanovense se impuso por 1-0 al Melilla después de 90 minutos de dominio alterno que estuvieron marcados por el acierto de los serones de cara a portería en una de las pocas ocasiones de las que disfrutaron en la primera mitad. El gol de Allyson termina con la maldición de los delanteros verdes, que por fin ven puerta.

Comenzó el encuentro con un Melilla muy ordenado y serio atrás y un Villanovense al que se le presuponía más dominio del que tuvo en la primera media hora. Hasta el minuto 25 no se vio algo de peligro. Fue el Melilla el que avisó con un disparo lejano de Pepe Romero que rozó el palo derecho de la meta de Joaquín. La ocasión despertó un poco un choque que se veía bastante aletargado hasta entonces.

En el 31, buena combinación entre Annunziata y Allyson que acabó rematando Dieguito con la derecha, pero Dani Barrio salvó a los suyos con una gran parada. El Villanovense empezó a disfrutar de sus mejores minutos. En el 33 fue Nando el que se interpuso a un disparo de Kamal, abortando así otra ocasión local. En el 34, un balón muerto en el área que a punto estuvo de costarle caro al Melilla: Dani Barrio llegó justo a tiempo para evitar el remate de Allyson.

LA JUGADA CLAVE / El dominio del Villanovense tuvo su premio en el minuto 38. Saque de falta de Annunziata, la defensa se confía y Javi Barrio controla en el segundo palo. La pone al palo contrario y aparece Allyson para hacer el 1-0. Primer gol del hispano-brasileño en liga.

Tras el gol llegó el arreó visitante, con más corazón que juego. En el 40, buena jugada de Pedro Vázquez por la derecha que acabó rematando él mismo fuera. El Villanovense se fue atrás dejando el esférico para el conjunto azulón. Zelu lo intentó también desde la frontal, pero remató fuera.

El ímpetu de los melillenses se fue abajo tras el descanso. El paso por los vestuarios le vino mejor al Villanovense, que se reordenó y salió más vertical que en la primera mitad. En el 47, buena contra de Allyson y Jacobo que remató Annunziata desviado

Manolo Herrero tuvo que reaccionar dando entrada a Nacho Aznar y a Espinosa. No había tiempo para especular y se fue a por el partido. Así, en el 54, buena jugada de Zelu que acabó rematando Boateng muy alto.

POSIBLE PENALTI / En el 60, fallo defensivo visitante que deja a Allyson encarando a Dani Barrio, Odei llega por detrás y el delantero cae, pero el árbitro no vio nada. Respondió el Melilla con una gran jugada por la derecha de Zelu, que finalizó Nacho Aznar disparando fuera.

A medida que pasaban los minutos el ritmo fue bajando, pero el Melilla comenzó a dominar, creando peligro a balón parado y con llegadas desde la derecha de Zelu. En el 74 de nuevo Boateng tuvo una ocasión rematando cerca del palo un balón muerto dentro del área en el 75.

En el 82 nueva jugada polémica en el área melillense, controla Annunziata y parece que Odei le agarra, aunque el árbitro no apreció nada. La réplica del Melilla llegó en el 85 con un disparo de Boateng que despejó Joaquín, al rechace no llegó Yacine por poco. En el 88 Tapia salvó un seguro remate a gol de Zelu.

El Melilla encerraba a un Villanovense al que le costaba mantener el balón. En el minuto 89 Joaquín volvió a salvar a los suyos atajando un disparo de Yacine dentro del área que aprovechó un balón peinado de Aznar. Fue la última ocasión del Melilla. El Villanovense supo sufrir de nuevo y se llevó tres puntos cargados de moral.

villanovense1

melilla0

3Gol: 1-0: min. 38, Allyson.

3Árbitro: Abraham Domínguez Fernández. Amonestó a los locales Kamal, Arroyo y al entrenador, Iván Ania. También al visitante Nando.

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 1.500.

3Villanovense: Joaquín, Arroyo, Javi Sánchez, Tapia, Javi Barrio, Kamal, Pajuelo, Jacobo (Elías, min. 59), Allyson (Pedro Beda, min. 63), Annunziata, Dieguito (Osterholm, min. 86).

3Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Álex Cruz (Rubén Martínez, min. 77), Odei, Nando (Espinosa, min. 52), Zelu, Lolo Garrido, Yacine, Boateng y Pedro Vázquez (Nacho Aznar, min. 52).