El Cacereño fue el mejor de los equipos extremeños en el estreno en Segunda B, pero tendrá complicado refrendar esa condición esta tarde (18.00 horas) ante el Alcalá, otro que llega ilusionado desde Tercera División y que también empezó con buen pie (2-0 a la Balompédica Conquense, ambos goles marcados en los diez últimos minutos).

Seguramente el 0-0 del equipo de Angel Alcázar en Puertollano tuvo mucho menos lustre, pero al menos apuntó que el técnico está sabiendo transmitir a sus jugadores esa filosofía de jugar muy juntos y con precaución que tanto caracterizó al proyecto ganador de la pasada campaña. Ahora, como reconoce el propio Alcázar, el objetivo es jugar con mucha más mordiente en ataque, tirando más a puerta, creando muchas más ocasiones. El Príncipe Felipe, en su reencuentro con un partido de Segunda B seis años después, es el escenario adecuado para ello, con la entrada de público como una de las incógnitas de la tarde. ¿Responderá la afición cacereña ya que por fin se ha conseguido salir de la Tercera?

Los jugadores vivieron con excitación la exitosa presentación institucional del pasado jueves, pero saben --y si no es así su jefe se ha encargado de recordárselo con contundencia-- que donde tienen que lucir ellos es sobre el campo. "Tenemos que arriesgar un poquito más" ha sido mensaje en el vestuario.

No se prevén grandes novedades en el equipo inicial, cuyo único cambio respecto a Puertollano podría ser la entrada de Ito --que ya ejerce su ascendencia a nivel interno-- por Carlos en el centro del campo. A Roberto Rodríguez se le espera bien después de un par de días de descanso por precaución y en teoría volverá a formar pareja de centrales con Tito.

Dieguito se sigue perfilando como lateral izquierdo titular, un puesto debilitado por la ausencia por lesión de Borja --y también de Palero, aunque este sea más diestro-- y el hecho de que Cazorla, el último fichaje esta misma semana, aún tenga que conocer bien al resto de sus nuevos compañeros. En ataque, Valtierra parece seguro y Rubén Jurado y Rai le disputan el puesto a Javi Ramos.

EL RIVAL En el Alcalá se vive un momento de euforia tras la victoria en el estreno liguero. Además, llegará prácticamente al completo, incluyendo jugadores conocidos en el fútbol extremeño como Nene (Badajoz) o Machicado (Mérida). Su director deportivo es Eduardo Chato González, entrenador del Cacereño a principios de los 90.