Imperio: Poli, Casares, Fabio, Pineda, Carlos, Chico, Samuel, Silva (Perico, min.63), Cristo (Edu, min.55), Javi Ramos y Laury (Piji, min.80).

Castuera: Víctor, Pablo, Peña, Pedro, José Alberto, Alfonso, Serrejón, Mariano, Jorge, Cano y Juan Gregorio (Molinero, min.59).

Gol: 1-0 Silva, min. 58.

Arbitro: Tostado Rodríguez. Mal. Amonestó a los locales Pineda, Laury y Edu, y expulsó con roja directa a Chico en el minuto 70. Amonestó al visitante Peña.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 130 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

El partido que cerraba la trigesimoprimera jornada en el que se enfrentaban Imperio y Castuera, siguió el guión previsto hasta el minuto 70 de partido.

Hasta ese minuto, se vio un encuentro en el que el Imperio quería pero no lo conseguía y el Castuera iba viendo cada vez más cerca la posibilidad de sacar algo positivo del Romano merced a una primera parte demasiado acelerada de los emeritenses que nunca supieron abrir la lata castuerana, sí lo hicieron en una ocasión pero el árbitro anuló el gol de Silva a los diez por falta, además el colegiado, Tostado Rodríguez, consiguió enfadar también a los contrarios, pues los jugadores del Castuera quisieron sacar rápido aprovechando que los imperialistas celebraban el gol anulado, pero el árbitro no les dejó poner el balón en movimiento. Los primeros minutos de la segunda parte mantenían un guión parecido y Marrero quiso mover ficha dando entrada a Edu y éste sólo necesitó tres minutos y una triangulación entre Samuel, Silva y él para batir de tiro raso y ajustado al eximperialista Víctor.

SORPRENDENTE NIVEL El buen trabajo defensivo castuerano se desvanecía y apunto estuvo de llegar el segundo en una jugada de contraataque de Perico. Lo que se podía entender como normal estaba ocurriendo hasta que es expulsado Chico al ver la tarjeta roja directa por soltar el codo en un salto.

El Imperio se tiene que poner el traje de faena para defender un gol que cerca estuvo de igualar Cano, jugador de una gran calidad, con un libre directo que sacaron entre el Poli y el palo. De ahí hasta el final, el Castuera lo intentó pero le faltó calidad y el Imperio no consiguió enganchar ninguna jugada de contraataque para matar un encuentro que se complicó el propio Imperio no machacando antes.