VILLAFRANCA 1: Burgui, Manolo, Manu, Cano, Juan Pedro, Javi Diestre, Queru, Chico, Oscar (min. 88, Quique), Santi (min. 54, Julio) y Barrios (min. 46, Raúl).

CIUDAD DE PLASENCIA 0: Parra, José (min. 33, David), Joseíto, Blanco, Carlos, Santi (min. 72, Sergio), Juanito, Marco, Pope, Iván y José Angel.

GOL: 1-0: min. 68, Oscar.

ARBITRO: Serrano González (2). Amonestó a los locales Cano, Oscar y Julio y a los visitantes Carlos, Pope y al técnico Sabas.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio.

El Villafranca sufrió en exceso ante el colista de la categoría para lograr una raquítica victoria que le permite dar un paso importante para salvar la categoría.

Los locales dominaron el partido de principio a fin, pero la presión por la importancia de los puntos en juego pesó como una losa a los jugadores de Diestre, que no hicieron un buen partido ni crearon claras ocasiones de gol, pero merecieron el triunfo por el enorme trabajo derrochado en todo el partido.

Los villafranqueses salieron al terreno de juego dispuestos a sentenciar por la vía rápida, e incluso Queru tuvo una clara oportunidad para adelantar a su equipo antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, pero según transcurrieron los minutos el juego del equipo local careció de fluidez y el partido entró en una dinámica de aburrimiento y pocas ocasiones.

RESOLUTIVO Queru se convirtió en el motor del equipo local y de sus botas surgieron las más claras ocasiones de gol, entre las que destacó un pase en profundidad a Oscar al borde del descanso que el delantero de Valdelacalzada no supo resolver. Tras el descanso, el técnico local dio entrada al delantero Raúl, que volvió a los terrenos de juego después de tres meses de ausencia por sufrir una grave lesión.

El cambio táctico surgió efecto y el Villafranca intensificó la presión sobre la meta defendida por Parra. En esa fase del choque, llegó el único tanto tras una internada de Queru por la banda izquierda que Oscar remató a la red, rompiendo así el esquema defensivo que había planteado el equipo placentino.