SHAKHTAR DONETSK: Shust; Gay, Lewandowski, Chygrynskiy, Shevchuk (Rat, m.43); Kucher, Fernandinho, Matuzalem (Duljaj, m.84), Jadson; Bielik (Elano, m.64) y Marica.

SEVILLA: Palop; Hinkel (Chevantón, m.57) Javi Navarro (Duda, m.81), Escudé, Dragutinovic; Daniel Alves, Poulsen, Maresca, Adriano (Puerta, m.57); Kanouté y Luis Fabiano.

GOLES: 1-0, M.49: Matuzalem. 1-1, M.53: Maresca. 2-1, M.83: Elano. 2-2, M.94: Palop. 2-3, M.106+: Chevantón.

ARBITRO: Gianluca Paparesta (Italia). Amonestó a los locales Bielik y Lewandowski y a los visitantes Javi Navarro, Luis Fabiano, Dragutinovic, Poulsen y Escudé.

El Sevilla, vigente campeón de la Copa de la UEFA, escribió todo un guión de suspense, con gol del portero Andrés Palop que forzó la prórroga en la última jugada, y se metió en los cuartos de final del torneo tras superar por 2-3 al Shakhtar Donetsk ucraniano en un partido que siempre dominó. El 2-2 con el que acabó el choque de ida disputado hace una semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán creó incertidumbres en esta ronda de octavos, ya que a los sevillanos sólo les valía ganar o empatar por más de dos tantos. El Sevilla lo tuvo todo perdido cuando el rival se puso con 2-1 en la recta final del choque, pero el conjunto español demostró que es uno de los que mejor forma tienen actualmente en Europa y que confía en sus posibilidades. Marcó al final gracias a Palop y en la prórroga decidió un tanto de Chevantón.