El Real Madrid regresa a un estadio Santiago Bernabéu que estrena césped, en busca del gol perdido y un mejor fútbol que regalar a sus espectadores, ante un Deportivo (21.00 horas, Canal +) con necesidades, que encuentra en el estadio de La Castellana un perfecto escenario para limpiar su imagen.

Llega el Madrid a este duelo como si estuviese viviendo la más profunda de las crisis. Aislado de todo. Sin permiso a los medios de comunicación a presenciar entrenamientos. Sin ruedas de prensa. Con los jugadores mudos por orden de Mourinho.

Aunque la realidad de un equipo en plena construcción es bien distinta. Sigue sin encontrar el fútbol deseado pero los resultados han sido buenos hasta el empate sin goles en la visita al Levante. La ansiedad de jugadores como Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, autores tan solo de dos tantos en Liga, la acusa el Madrid, que ha marcado seis tantos en cinco partidos, y tres de ellos fueron en un mismo encuentro, ante el Espanyol.

Busca soluciones Mourinho, que en el último referente en Champions en Auxerre, apostó por un trivote en el centro del campo --Xabi Alonso, Lass y Khedira--. Ante el Depor tiene muy pocas opciones de continuar y el argentino Di María se perfila como la gran novedad del once titular.

También regresa al equipo el portugués Carvalho, recuperado ya de sus molestias en un tobillo. No llegan a tiempo Albiol, Garay, Canales y Kaká. La presencia de Gago será un interrogante.

NUEVO CESPED El "campo de patatas", como definió Mourinho el estado del césped del Bernabéu, ya no se volverá a ver tras el cambio de todo el terreno de juego. El club ha desembolsado en torno a 300.000 euros para que, de nuevo, los jugadores madridistas jueguen sobre una alfombra.

El primer invitado es el Deportivo, que llega a Madrid con la necesidad de puntos y de lavar su imagen después de dos derrotas consecutivas que le han dejado en los puestos de descenso y con mucha incertidumbre, con solo tres puntos en una temporada en la que todavía no ha logrado el triunfo.

Los blanquiazules no apuestan por el 0-0 en el Bernabéu, saben que el Madrid, a pesar de la poca efectividad que ha tenido hasta ahora, casi siempre ve puerta ante su público, e intentarán marcar al menos un gol para sumar algo positivo frente a los blancos o, al menos, mejorar la pésima imagen que dejaron el pasado fin de semana ante el Almería en Riazor (0-2).

El Depor llega a esta cita con muchas dudas y en una semana difícil, en la que su técnico, Miguel Angel Lotina, pidió que aparecieran los líderes del vestuario para sacar al equipo de la complicada situación en la que se ha metido en el inicio de temporada. El primero en hacerlo fue Alberto Lopo, quien afirmó que todos los jugadores deben tirar del carro, los veteranos y los jóvenes, a los que les mandó un recado: que se dejen de cachondeo.

El Deportivo evidencia demasiadas carencias en ataque y cierta fragilidad defensiva y no le han respetado las lesiones (tiene siete bajas). Y como al Madrid, también le falta gol. ¿Quién lo encontrará primero?