Valladolid: Sergio Asenjo, Cifu, Baraja, García Calvo, Marcos, Camacho, Alvaro Rubio, Sisi (Capdevila, min. 84) Víctor, Sesma, Víctor (Ogbeche, min. 74) y Llorente (Borja, min. 93)

Almería: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Domingo Cisma (Crusat, min. 54) Soriano (Iriney, min. 79), Felipe Melo, Juanito (Corona, min. 68) Juanma Ortiz, Mané y Alvaro Negredo.

Gol: 1-0: Min. 92, Sesma.

Arbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a García Calvo, Camacho, Baraja, Crusat y Cisma.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 21.600 espectadores. El equipo local prácticamente logra la permanencia gracias a esta victoria y a los 42 puntos que suma, lo que fue celebrado por la grada como un gran triunfo.

El Valladolid mereció golear al Almería pero esperó hasta el último instante para ganar un partido en el que se hartó de fallar ocasiones, entre ellas un penalti, y en el que volvió a evidenciar que necesita atacar mucho para marcar, algo que ayer hizo Sesma, en el minuto 92, lo que convirtió Zorrilla en un festín, celebrando una salvación que todavía no es matemática.

Valladolid y Almería son dos equipos ´de autor´ y que siguen al pie de la letra el catecismo de sus técnicos. Se enfrentaban esta tarde los dos mejores equipos de segunda la pasada campaña y ambos empezaron acometiendo, sin miedo, como si no se hubieran quitado ese ´traje´ ganador que les hizo salir de la categoría de plata.

Así las cosas, en los primeros minutos todo invitaba al optimismo, con un conjunto anfitrión aguerrido y veloz más un Almería valiente, ambicioso y bien plantado.

El Almería respiró después de que Llorente y Sesma le hubiesen perdonado la vida en dos acciones consecutivas, algo que también hizo Albert Crusat ante un Sergio Asenjo.

El asedio local se acentuó en los últimos minutos, pero no fue rentable hasta que el centrocampista canario Jonathan Sesma, con un disparo desde fuera del área, marcó y casi selló la salvación del equipo de Mendilibar. Era el minuto 92 y, a partir de ese momento, Zorrilla fue una fiesta.