Un gol de Antoine Griezmann, ejecutor de un penalti fuera del área que él mismo protagonizó, dio una ventaja mínima al Atlético de Madrid (1-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester, nada más que un primer golpe en una eliminatoria por decidirse en la vuelta.

No logró el gol el conjunto español cuando era indudablemente superior y sí lo marcó cuando más dudas sentía, cuando el Leicester, un equipo que había tenido solo un plan hasta entonces --pelotazo rumbo a un activo Jamie Vardy, un verdadero incordio para cualquier defensa--, entró ya en el duelo con intención, cerca del área contraria y sin salida atlética.

Hasta el minuto 27, hasta que un saque de banda del Leicester hacia la meta de Jan Oblak se transformó en un contragolpe iniciado por Koke y desarrollado vertiginosamente por Griezmann, a toda velocidad en su conducción durante tres cuartos de campo hasta que Albrigthon lo derribó sin miramientos en su carrera imparable. ¿Unos centímetros fuera, sobre la línea, un centímetro dentro...? Aunque al límite, fue lo primero; el árbitro, el sueco Jonas Eriksson, lo vio dentro. Penalti a favor del Atlético que transformó Griezmann.

No fue un simple gol. Era el primer objetivo cumplido para el Atlético, pero también fue un frenazo inmediato para el crecimiento del Leicester y una reafirmación a la vez para el bloque rojiblanco hasta el descanso.

Todos ellos los aportó Riyad Mahrez, el jugador indiscutiblemente más dotado de técnica del conjunto inglés. De regate fácil, ágil y desbordante, de esos futbolistas que nunca dudan cuando se trata de encarar, remató desviado una vez y reclamó penalti en otra. Era el argumento del Leicester para creer.

Realmente, no ocurrió mucho más en la segunda parte. Poco remate en las áreas. Algo más del Atlético, muchos centros intencionados, y nada del Leicester; los dos ya a la espera del exigente combate definitivo dentro de una semana.

3Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Yannick Carrasco (min. 64, Correa), Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Fernando Torres (min. 74, Thomas) y Griezmann.

3Leicester: Kasper Schmeichel; Simpson, Benalouane, Robert Huth, Christian Fuchs, Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Jamie Vardy (min. 74, Slimani) y Okazaki (min. 46, King).

3Goles: 1-0: min. 27, Griezmann, de penalti.

3Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los locales y a los visitantes Albrighton, Benalouane, Huth.

3Estadio: Vicente Calderón.

3Espectadores: 54.000

ATLÉTICO1

LEICESTER0