UD BADAJOZ: Kouba; Pedro Oliva, José Angel, Pineda (Min. 89 Jorge Barragán), Sardi, Pablo Dávalos, Alex; Chencho, Alvaro, David García (Min. 75 Gugu) (Min. 92 Samuel) y Rubi.

UD MERIDA: Ortiz; Trinidad, Regino (Min. 73 Boque), César, Charly, Higinio, Juan Jesús, Jaime Garrido (Min. 63 Damián), Víctor Aguinaco (Min. 63 Alberto Plá), Intxausti y Alfonso.

GOL: 1-0. Min. 73. Chencho.

ARBITRO: Moruno Gala (2). Amonestó a los locales José Angel, Chencho y Gugu y a los visitantes Inxausti y Alfonso.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado de la vigésimosexta jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División.

Un golazo impresionante de Chencho, con un disparo desde 40 metros que se coló ajustado al larguero, dio el triunfo a la UD Badajoz anoche ante el Mérida, al que ganó por 1-0, provocando la segunda derrota del equipo de Plaza en la capital pacense en los últimos 4 días.

Los locales certifican su permanencia en la categoría y los visitantes siguen alejados de la cuarta plaza en cuatro puntos.

En los primeros quince minutos el Mérida tuvo dos ocasiones en las botas de Juan Jesús, pero el meta Kouba desbarató sus disparos a bocajarro. Después y hasta el gol, el partido fue de claro color pacense. A los 23 minutos, Rubi hizo una internada por la derecha con un potente disparo que se marchó fuera; a los 52 el meta Ortiz salvó otro chut de Rubi y en el 64, David García también estuvo cerca del gol. Los jugadores de Juan García se adelantaron a los 73 minutos con un golazo de Chencho.

El Mérida reaccionó con tres buenas ocasiones de Juan Jesús, Damián e Higinio, pero en todas ellas se encontró con las extraordinarias intervenciones del meta pacense Kouba.

Por otra parte, el actual presidente de la junta gestora del Mérida UD, Antonio Higuero, ha sido el único que se ha presentado como candidato a presidir el club, con lo cual se ha proclamado nuevo presidente de la entidad. Esta misma mañana se presentará en rueda de prensa, informa Nono Saavedra .