Tres puntos con sufrimiento y a otra cosa. Con el clásico Badajoz-Cacereño ya en boga y en boca de todos, ahora con empate a puntos entre los dos, los verdes ganaron a La Estrella (1-0) en un ejercicio dubitativo del grupo de Adolfo Muñoz. Pudo golear, sí, pero también se complicó extraordinariamente por la falta de puntería de sus futbolistas.

Un tanto de Carlos García solventó un encuentro de nuevo tirando a discreto, pero al menos los locales se reconciliaron con los puntos. Enfrente tuvo a una ‘Yeyi’ del perfil de equipo medio-bajo de la categoría: muy pocos argumentos ofensivos y parapetado atrás para intentar poner nervioso al teóricamente mejor.

El Cacereño terminó poco menos que pidiendo la hora, pero debió resolver el choque por la cantidad de oportunidades que malgastó. Su mejor futbolista, Carlos García, empalmó el rechace de un córner para hacer un gol de espectacular definición (min. 19, 1-0), pero es que en la siguiente jugada mandó al limbo un pase de la muerte que le dejó en posición franca.

La Yeyi amagó en una contra con estupenda acción personal de Rubén que remató Ángel arriba. Muy poco trabajo de nuevo para Camacho ante la firmeza de la zaga verde. El fútbol se fue afeando por momentos, ya que el Cacereño volvió a aturullarse en su juego combinativo. Por enésima vez el campo fue un enemigo y por enésima vez un entrenador visitante, en este caso Lorenzo Montaño, subrayó que al equipo local le pesa mucho su patatal.

En el segundo tiempo se produjeron las acciones más diáfanas para haber ampliado la cuenta. Primero fue Pino el que encaró al portero, pero balón se encontró con el poste (min. 50). Sin embargo, aún más clara la tuvo el siempre bullicioso Martins, ayer de extremo. El senegalés también regateó el portero tras un buen pase interior, pero se llenó de balón y mandó fuera incomprensiblemente. Podría haberse metido con la pelota en la portería de Ismael (min. 52).

Desde entonces casi todo se torció para el CPC. Vista la inoperancia en ataque, La Estrella se lo creyó e incluso hubo momentos de cierto dominio. En realidad, el cuadro santeño tenía bastante poco que perder.

A la contra, tuvo otra increíble Nando Copete, que ayer no fue titular. El delantero se topó con Ismael cuando intentó superarle por bajo (min. 78).

Sucedía minutos después de que en la grada se jaleara el gol del Calamonte ante el Badajoz, que situaba a los cacereños líder provisional. Los futbolistas lo sabían ya. Pero, lejos de insuflarle tranquilidad, el equipo se puso como un flan, eso sí, sin apenas conceder ocasiones.

Sí la tuvo en los estertores La Estrella. En el último minuto, un remate de Juanma dio en el poste. Aunque la jugada había sido invalidada por el árbitro por fuera de juego, el uy fue de órdago. Y a todo ello, con protestas desde la grada. En realidad, se había cumplido el objetivo.

Cacereño - 1

La Estrella - 0

Cacereño: Camacho, Carlos García, Mansilla, Asiel, Santi Polo, Elías Molina, Aarón, Pino, Pucho (min. 70, Nando Copete), Martins (min. 85, Miki Ruiz) y Gerard Artigas (min. 83, Juanqui).

La Estrella: Ismael, Antonio, Andrés, Rubén, Ángel, Víctor, Manuel, Arturo (min. 54, Luis), Andrés Delgado (min. 77, Javi), Juanma y Nacho (min. 66, Carlos).

Gol: 1-0-Min. 19: Carlos García.

Árbitro: Luis Miguel Fuentes. Tarjetas al local Aarón y al portero suplente Juanfran y a los visitantes Rubén y Andrés Delgado.

Estadio: Príncipe Felipe.

Espectadores: 700.

Incidencias: Recuerdo para el malogrado árbitro Adrián Quijada Alcón.