REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Pavón (Guti, m.54), Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Helguera; Figo, Raúl (Owen, m.68), Zidane; y Ronaldo (Morientes, m.80).

NUMANCIA: Alvaro Núñez; Pignol, Ochoa, Molina, Graff; Velasco (Miguel Angel Núñez, m.66), Ros, Palacios (Merino, m.77), Kiassos (Lee Chun So, m.54); Tevenet y Pineda.

GOL: 1-0, m.17: Beckham.

ARBITRO: Alfonso Pérez Burrull, del comité cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Graff.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Matías Prats, fallecido esta semana.

Un golazo del inglés David Beckham, de falta, sirvió al Real Madrid para añadir tres puntos a su cuenta a costa del Numancia, pero fue una victoria que sembró de dudas el futuro inmediato de un equipo blanco que no termina de funcionar.

El debut del nuevo Real Madrid de Camacho en el Bernabéu en partido de Liga fue decepcionante para sus seguidores, que se marcharon del estadio después de ´obsequiar´ a sus jugadores con más broncas que aplausos.

El Numancia, un recién ascendido, parecía un rival propicio para el lucimiento de las estrellas madridistas, pero Camacho ya advirtió la víspera que, sin concentración, se acorta la distancia que separa a su equipo de la mayoría de sus rivales. El Numancia, sin complejos y muy bien situado sobre el terreno de juego, dio un par de sustos a los madridistas en el primer cuarto de hora, siempre con Julio Pineda como protagonista, y consiguió trabar la maquinaria blanca con una defensa adelantada y presión en el centro del campo.

Beckham, sin embargo, acudió al rescate en el minuto 17 y asestó un certero golpe al equipo de Francisco López. El inglés inauguró el marcador con una diana marca de la casa .

Beckham celebró su partido oficial número cincuenta con la camiseta del Real Madrid con un fantástico lanzamiento de un libre directo a unos 25 metros de la portería de Alvaro Núñez.

Al Real Madrid, con el Numancia aturdido, se le puso el partido cuesta abajo, pero no fue capaz de rematar a su adversario y le tocó vivir al borde del abismo hasta el minuto 90.

Exhibió muchos de los vicios de la temporada pasada: lentitud en la elaboración, despistes defensivos, pocos desmarques, escasa movilidad y demasiada conducción del balón, siempre a la espera de una genialidad.

Zidane mostró su enorme calidad en ocasiones, pero no acabó de hacerse con la dirección del juego madridista, Ronaldo amagó pero no golpeó, Raúl lo intentó sin fortuna, lo mismo que Roberto Carlos, y Figo, muy luchador, no fue suficiente para hacer funcionar a un grupo peleado con el buen fútbol.

POCO EN CONTRA Con ese bagaje del conjunto blanco, el Numancia logró llegar al descanso lastrado por un solo gol, convencido de que podía hacer realidad su sueño de no salir derrotado.

La ilusión le impulsó en el arranque del segundo acto y logró tutear al Real Madrid, hasta tal punto que Camacho, cuando sólo habían transcurrido cinco minutos, ordenó hacer ejercicios de calentamiento a Michael Owen, Morientes y Guti.

El equipo soriano, a base de ímpetu y coraje, hizo proliferar los silbidos en las gradas del Bernabéu. No dispuso de muchas opciones de gol, pero equilibró la balanza de tal forma que los aficionados madridistas temieron lo peor.

Owen sustituyó a Raúl con más de veinte minutos de partido por delante, cuando Camacho se desesperaba en el banquillo y el Real Madrid deambulaba sin rumbo, sólo mantenido a flote por el trabajo de Figo.

Morientes también entró al campo, en sustitución de Ronaldo en la recta final del duelo, pero el equipo blanco mantuvo los mismos defectos, que fueron muchos, aunque logró el triunfo y ya tiene seis puntos.