EXTREMADURA UD: Tete, V.Paredes, Morán, Nieto, Ricardo, V. Moriano, Gabi, (Tirado, min. 81), Lauri, (Juan Germán, min. 63), Ruiz, Chicote, Rafa, (Peri, min. 63),

SANTA MAR5TA: Juan Jesús, Javi García, Fermín, Gabri, Melitón, (Juanma, min 76), Peri, (Juanma, min.71), Jesús, Bolaños, Valdivia, José Juan, José, (Joselino, min 46).

GOLES: 1-0, min 34: Ruiz, 2-0, min 39: Nieto. 2-1, min. 55 José Juan, 3-1, min 66: Peri. 4- 1, min 89: Peri. 5-1, min 90: Chicote.

ARBITRO: Lorenzo Jaramillo Arroyo, de Badajoz mostró cartulina amarilla al visitante Melitón.

El Extremadura Unión Deportiva cumplió en la tarde de ayer con el propósito de volver a la senda de la victoria y terminó goleando al Santa Marta (5-1) en un partido donde los visitantes ofrecieron una buena imagen.

El conjunto de Juan Marrero necesitó más de media hora de partido para desnivelar la balanza, pero llegó al descanso con una clara ventaja de 2-0. El primer gol de los azulgranas lo consiguió Ruiz en el minuto 34, rematando un servicio atrás de Chicote. Precisamente, el interior almendralejense había sido hasta ese momento el que más había entrado por la banda, poniendo balones a sus compañeros, pero no acertaban con la portería contraria. En el 39 llegó el segundo gol del Extremadura. Nieto fue el que remató al fondo de la red un balón que le había dejado Víctor Moriano.

El Santa Marta, durante el primer periodo, se aproximó poco a la portería defendida ayer por Tete. Pero tras el descanso, el conjunto visitante metió el miedo en el cuerpo a los locales cuando en el minuto 55 un centro chut de José Juan terminó, tras pegar en un contrario, en la portería almendralejense. Pero pocas opciones dieron los locales. Marrero dió entrada a Peri y Juan Germán en el campo y la rapidez y el juego directo de estos fue determinante. El tercer tanto de la tarde lo logró Peri tras una dejada de Chicote. En los últimos minutos, Peri volvió a marcar para los locales con un disparo desde lejos y Chicote cerró la cuenta goleadora en el minuto 90 al quedarse solo delante del portero visitante. Los azulgranas ya disfrutan de las vacaciones de Navidad.