Badajoz: Poli; Félix, Juanfer, Chamorro, Luci; Chispa, Emilio (Min. 69 Cholo); Angel, DIAmico (Min. 74 Fran), Jony (Min. 78 Sota); e Iván.

Villafranca: David; Carlos (Min. 46 José Antonio), Barrio, Oli, Julio; Kiko, Mendo; Jorge, Juanlu I (Min. 77 Rodrigo), Peri; y Vicente (Min.74 Juanlu II).

Goles: 1-0. Min. 3. Jony. 2-0. Min. 27. Jony. 3-0. Min.65 Chamorro. 4-0. Min. 89. Chamorro.

Arbitro: Jaramillo Portero (1). Amonestó a los locales Emilio e Iván.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Vivero con presencia de unos 2.000 espectadores.

Así, así, así gana el Badajoz de Colín. Espectacular goleada del equipo pacense que fue tremendamente superior al Villafranca, derrotándole con mucha solvencia gracias a cuatro goles de dos jugadores del sub-18 de la pasada temporada, el interior izquierdo Jony, y el central Chamorro, con dos cada uno. La cantera sigue respondiendo de forma magnífica a las necesidades del club centenario, que pudo haber logrado una diferencia mucho más escandalosa.

En todo el choque el Badajoz dominó de principio a fin. Los locales se adelantaron muy pronto a los 3 minutos en un saque de banda de Juanfer desde la derecha, poniendo el esférico en el primer palo en donde Chamorro prolonga hacia atrás para que Jony inaugure el marcador.

Tras un cuarto de hora de dominio local infructuoso, a los 27 minutos el Badajoz volvió a la carga tras una jugada de Angel por la derecha, que se va de Oli, cede a Iván y éste deja pasar al segundo palo para que Jony, totalmente solo, remate a placer y establezca el segundo.

La única llegada de los de Cisqui no se produjo hasta el minuto 35 tras un lejano libre directo que ejecuta Mendo y Poli detiene sin ningún problema. Ya en el tiempo de prolongación, el Badajoz estuvo a punto de marcar el tercer tanto tras un nuevo saque de banda de Juanfer, esta vez desde la izquierda, el esférico le llega a Angel que se encuentra solo en el área pequeña pero su cabezazo se va alto y el centrocampista pide penalti por empujón.

COMODIDAD En la segunda parte, más festival aunque tras dos llegadas del Villafranca en sendos contraataques que acabaron con un disparo fuera y otro de Mendo atrapado por Poli. Tras las oportunidades de Angel, DIAmico y Emilio, la sentencia en el 65 tras un córner botado por Emilio desde la izquierda al segundo palo, en donde Iván cabecea y Chamorro remata al fondo de la red. Y en el último minuto en la enésima contra del Badajoz, Sota roba un balón, mete en largo para la carrera de Iván y éste da un pase con el exterior al segundo palo donde Chamorro remata cruzado el cuarto gol de la noche.