La primera victoria, por la puerta grande, con goleada y buen fútbol. El Badajoz superó ampliamente al filial del Córdoba por 3-0 con doblete de Álex Rubio, en un fantástico partido del delantero de San Fernando y otro tanto de Juanma. El equipo de Juan Marrero realizó una fuerte presión ante un rival que siempre trató de jugar el balón y aunque esta vez tuvo el acierto ofensivo que le faltó en las jornadas anteriores, pudo lograr una goleada mucho mayor. Debutó el meta Fernando que desbarató muy bien el escaso peligro de los visitantes.

De inicio, a los cinco minutos, el Badajoz tuvo su primera llegada en un disparo de Álex Rubio por la izquierda que despejó el meta a córner. Tras el mismo, Ruano remató alto. Los pacenses dominaron buscando inaugurar el marcador y en una contra, Hornero abrió a la derecha a Eric Ruiz que disparó y atrapó el meta Fernando. Y a los 14, el 1-0 en un pase de Esteban Salazar a Juanma que recibió de espaldas, hizo un control orientado, aprovechó un rechace del defensa y empalmó el balón arriba y a la derecha del meta para adelantar a su equipo. Y a los 23, la sentencia en un pase raso de Javi Rey en contrataque para Álex Rubio que definió muy bien ante la salida de Marcos Lavin y estableció el 2-0. A los 29, Guzmán robó en el área cordobesa y tocó de primeras a Álex Rubio, cuyo remate lo despejó el portero a córner. Antes del descanso, en el 36, tras una falta lateral, la defensa visitante no despejó y el balón le llegó a Juanma, que remató al palo.

En la segunda parte, el Badajoz buscó el tercero en un pase de Ruano a Juanma que encaró al meta y a Waldo Rubio, disparó y éste acabó sacando el balón a un metro de la línea de gol. Los visitantes espabilaron para llegar en tres ocasiones. La primera en un remate alto de Hornero; acto seguido, un chut de Moyano en fuera de juego que lo atrapó muy bien en su salida el meta Fernando y de inmediato, otro remate de Moyano se fue alto.

Pero el Badajoz volvió a ser el dominador claro y un pase largo a Juanma acabó con un mano a mano con el portero en el que el central Kevin le empujó. Penalti clarísimo que transformó Álex Rubio en el 3-0 en el minuto 63, con un disparo a la escuadra izquierda. Marcos adivinó la intención, pero el chut es imparable. Y el propio Álex Rubio, jugando lesionado el último cuarto de hora, dio un pase a la izquierda para Bubén, que remató de primeras al larguero a los 83 minutos. Y otra carrera de Álex Rubio buscando el hat-trick acabó con disparo sacado por el meta y gritos de «Álex, Álex» en la grada, reconociendo el gran trabajo del delantero. Al final, 3-0, muy merecido por los pacenses.

«Trabajo, corazón y alma» / Juan Marrero, entrenador del Badajoz, vio cómo el esfuerzo de su equipo tuvo la recompensa del primer triunfo. El técnico expuso que «hubo bastantes partidos para haber merecido la victoria y aunque desaprovechamos muchas ocasiones, el equipo compitió con trabajo, corazón y alma. En la primera parte el 2-0 fue corto dejando al rival en media ocasión, en la segunda ellos aprovecharon un pequeño bajón físico nuestro y después volvimos a dominar. Me alegro por mis jugadores y por la afición que se lo merecía. Espero que sea el comienzo y le podamos pagar poco a poco todo lo que debemos».

3Badajoz: Fernando; Esteban Salazar, Fran Morante (m.61 Jesús Muñoz), Manu Torres, Álex Herrera; Guzmán (m.47 Eloy Jiménez), Sergio Marín, Javi Rey, Ruano; Álex Rubio y Juanma (m.74 Bubén).

3Córdoba B: Marcos Lavin; Eric Ruiz, Kevin, Soler, Víctor Mena (m.46 Alberto García); David Moreno, Jordi Ortega, Hornero (m.61 Víctor Díaz), Álvaro Aguado; Sebas Moyano (m.69 Rubén García) y Waldo Rubio.

3Goles: 1-0. Min. 14. Juanma. 2-0. Min. 23. Álex Rubio. 3-0. Min. 63. Álex Rubio.

3Árbitro: Vázquez González (Madrileño). Amonestó a los locales Juanma y Javi Rey y al visitante Alberto García. Además, expulsó a Kevin (m.63), del Córdoba.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.000.

badajoz3

córdoba b0