Políticos ucranianos lamentaron ayer la derrota de la selección nacional en su primer partido en el Mundial de Alemania, en el que encajó una goleada de España (0-4), pero expresaron su confianza en de que el equipo será capaz de recuperarse.

"No me hurguen en la herida. Sea como fuera, estaremos en los octavos", expresó el primer ministro, Yuri Yejanúrov, quien siguió el partido, que Ucrania y España disputaron en Leipzig, en una cervecería de Kiev acompañado por varios ministros de su gabinete.

El líder del Partido de las Regiones y excandidato a la presidencia, Víctor Yanukóvich, confesó que el juego de Ucrania contra España le dejó una sensación "asquerosa".

CRITICAS El diputado por el mismo partido Borís Kolésnikov, ex presidente del club de fútbol Shakhtar Donetsk, valoró el juego exhibido por los hombres dirigidos por Oleg Blokhin como "malo" y hasta "muy malo".

En su opinión, el fiasco de la selección en su estreno mundialista fue "fruto de la actitud indiferente del estado ante los problemas del fútbol ucraniano en los años anteriores", cuando no hubo inversiones en este deporte, sobre todo el infantil y juvenil. Los futbolistas de la selección "perdieron el partido antes de pisar el campo", afirmó el líder del Partido Socialista, Olexandr Moroz, quien añadió que habló con Blokhin al término del partido para expresar al seleccionador "palabras de aliento". Moroz se mostró convencido de que Ucrania "aún tiene oportunidad de recuperarse" en los duelos con Arabia Saudí y Túnez, que disputará los próximos días 19 y 23.