Villanovense - 3: José Fuentes, Jaraiz, Javi Sánchez, Juan Carlos, Manu Cabezas, Jorge Herrero, Gálvez, Troiteiro (Mora min.73), Willy (Cano min.69), Juanjo y Pibe (Anxo min.59)

Puertollano - 0: Calleja, Asier, Pomar, Martín Vaquero (Onorio min.45), Germán (Casabella min.69), Herni, Raúl Medina, Gomis (Ballesteros min.57), Valdés, Ortiz y Acorán.

Goles: 1-0: Min. 25 Juan Carlos; 2-0: Min.35 Javi Sánchez; 3-0: Min. 51 Juanjo.

Arbitro: Del Olmo Codes (1). Colegio Andaluz. Mostró amarilla a los locales Jorge Herrero, Troiteiro, Willy y Pibe y al visitante Gomis. Expulsó al técnico local Jaime Molina en el minuto 55 por protestar.

Incidencias: Unos 1000 espectadores en el estadio Municipal Romero Cuerda. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

El Villanovense se reencontró por fin con la victoria, 13 jornadas después del triunfo en Vecindario, al derrotar al Puertollano en el mejor partido de los locales en lo que va de temporada, superando en todo momento a uno de los equipos punteros de la categoría. El resultado positivo de los serones, unido a los pinchazos del resto de rivales que luchan por evitar el descenso permiten a los de Jaime Molina reengancharse a la lucha y seguir con la ilusión de mantener la categoría.

El conjunto local comenzó el partido con la variante táctica de prescindir de uno de los medias puntas habituales en el sistema de Jaime Molina para jugar con dos puntas (Juanjo y Pibe). Esta modificación táctica tuvo su efecto en el juego del Villanovense ya que la continua movilidad de ambos creó muchos problemas a la defensa manchega. El planteamiento local sorprendió a los visitantes que se vieron completamente dominados en toda la primera mitad no llegando a inquietar al portero Fuentes en los primeros 45 minutos de juego.

Rápidamente llegaban las ocasiones para los locales. En el minuto 8 Manu Cabezas se internaba hasta la línea de fondo pero su centro no lo acertaba a rematar Willy. En el minuto 20 el propio Willy cogía un balón fuera del área y de fuerte disparo ponía en apuros a Calleja. En pleno dominio local llegó el primer tanto del Villanovense en el minuto 25 cuando Juan Carlos cabeceó a la red un preciso centro de falta de Troiteiro.

POCO PELIGRO VISITANTE El único acercamiento del Puertollano en la primera mitad llegó en el minuto 32 con un lanzamiento de Gomis que salió ligeramente fuera del marco de José Fuentes.

El Villanovense creaba mucho peligro en las jugadas de estrategia y fruto de este peligro llegó el segundo gol local en el minuto 35 tras un córner botado por Troiteiro que remató Gálvez deteniendo el portero, el posterior rechace le cae a Javi Sánchez que de fuerte derechazo batió a Calleja.

Tras la reanudación el Villanovense, a pesar de encontrarse con el marcador a favor, siguió con la misma intensidad sabedor de que no podía dejar respirar al Puertollano si quería hacerse con el partido. En el minuto 51 llegó el tanto que sentenciaba definitivamente el partido al recoger Juanjo un balón suelto en el área y de lanzamiento cruzado batió a Calleja ante el delirio de la parroquia local que veía como su equipo ganaba después de cuatro meses sin hacerlo.

Con este amplio marcador, el Puertollano avanzó algo sus líneas y comenzó a dominar el partido aunque sin crear excesivas ocasiones de gol. Todo estaba bajo control.

En el minuto 60 cabezazo de Ortiz que sacó Fuentes en una gran intervención. En la siguiente jugada, en el minuto 61, Ballesteros cabeceó fuera después de una salida en falso del guardameta local.

CONTROL TOTAL A pesar de estos sobresaltos visitantes el Villanovense se dedicó a temporalizar el partido y controlar el balón. Con la entrada al campo de Anxo y Cano apenas pasó apuros ante un equipo manchego que mucho tiene que mejorar si quiere aspirar a quedar entre los cuatro primeros de la clasificación al finalizar la temporada.

El triunfo final permite a la afición local mantener totalmente el optimismo y seguir pensando que la salvación todavía es posible cuando todavía quedan 9 jornadas en juego con 27 puntos en juego. En definitiva, respiro para el Villanovense, que aún sueña con conseguir el ´milagro´ de permanecer, una temporada más, en la tercera categoría del fútbol nacional.