Extremadura B y Díter Zafra cerraron en un entretenido partido la temporada 2016-17. El local venció por un claro 6-2 y festejó así haber cumplido su objetivo de la permanencia en lo que ha sido su primer año tras fusionarse con el San José con el club azulgrana. Por el contrario, el Díter se va a Regional Preferente tras una campaña aciaga en lo deportivo y en lo económico.

El choque no tuvo más historia que la superioridad del anfitrión y las pocas precauciones defensivas que exhibieron ambos. No se había llegado a la media hora cuando el Extremadura B ya ganaba por 3-0. Después, los zafrenses intentaron que el resultado no acabase en escándalo, pero no pudieron evitar que les cayese media docena.

Otros dos partidos del grupo XIV de Tercera División sin trascendencia se disputan esta tarde. A las 19.00 horas, el Valdivia, que puede escalar tres puestos desde su decimocuarto lugar actual, recibe al Moralo, que acabará noveno. Y a las 20.15, el Don Benito, séptimo, juega ante el vecino Santa Amalia, decimosexto.

extremadura b6

díter zafra2

3Goles: 1-0: min. 7, Leandro. 2-0: min. 15, Manu. 3-0: min. 25, David Cruz. 3-1: min. 27, Albertino. 4-1: min. 56, Samuel. 5-1: min. 75, Rafa Izquierdo. 5-2: min. 86, Nacho. 6-2: min. 90, Hipólito.

3Árbitro: Galayo Castro. Amonestó a los visitantes Clau, Aranda y Dani.

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Espectadores: 300.

3Extremadura B: Sergio, Cielo, Ito, Lolo, Alberto, Rodrigo, Dylan (min. 61, Rafa Izquierdo), Samuel, Manu (min. 74, Hipólito), David Cruz (min. 61, Rafa Carvajal), Leandro.

3Díter Zafra: Pinto, Emilio Pinto, Clau, Nevado, Abel, Mendoza, Albertino, Aguinaco, Aranda, Dani, Víctor.