De los cinco representantes extremeños que comenzaron ayer la competición en el grupo V de Primera División Femenina, el balance se saldó con una única victoria, dos empates y otras dos derrotas. El equipo que salió mejor parado fue Los Llanos de Olivenza, que dio buena cuenta del Híspalis B. Las oliventinas fueron un tifón de juego y goles ante las sevillanas, a las que derrotaron por un contundente 8-0.

Los Llanos fue la cara, mientras que el conjunto que salió más vapuleado de los regionales fue el Trujillo. Las trujillanas, que debutan en la categoría, encajaron también ocho tantos a manos del Málaga Atlético.

Si bien el resultado fue amplio, el debutante en la categoría espera reponerse cuanto antes de este primer sopapo para obtener algo positivo en la próxima jornada cuando le toque debutar ante sus aficionados. En los campos de la Federación de Cáceres, La Sagrada Cena tampoco fue capaz de arrancar ningún punto en su primer encuentro en la categoría. Las cacereñas cedieron por 1-2 ante el Mezquita. Las cordobesas se llevaron todo el botín en un encuentro igualado y en el que la falta de experiencia de La Sagrada Cena pudo pasar factura.

No se fueron de vacío los otros dos equipos de la región que también tomaron la salida en la competición. Las Mercedes de Almendralejo y el Ciudad de Plasencia jugaban ante sus aficiones y al menos defendieron un punto. Las almendralejenses firmaron tablas a uno ante el Atlético Jiennense, mientras que las placentinas hicieron lo propio a dos ante el Algaidas.