El pueblo de Azuaga, volcado en los últimos meses en un ilusionante objetivo como el del play off de ascenso, pero dolido por el mazazo de Sierra de Fuentes, debía ver ganar a su equipo y así fue. Superó ampliamente al Arroyo (6-1), salvado ya desde hace dos semanas. Y después su esfuerzo se vio recompensado. El Jerez ganó y es ya inalcanzable, pero no lo hizo el Coria, que perdió en Badajoz. El domingo, Azuaga y Coria se jugarán la última plaza para la fase de ascenso en un duelo directo.

Lejos de presentar vacilaciones, los de Antonio Jesús Cobos tenían entre ceja y ceja una única misiva: ganar por la vía rápida. Y así lo demostraron. A los dos minutos, Neftalí envió a la red con potencia un rechace tras un disparo previo de Pablo Mogollón. Primer gol de la mañana cuando la numerosa afición rojiblanca aún buscaba acomodo.

El partido fue un completo monólogo local, ante un Arroyo que ya había cumplido con su cometido con tiempo y no se jugaba más que la honra. Ni siquiera el gol de Dani, tras un error en cadena en un saque de esquina, hizo temer a la parroquia arsense por el resultado: dos minutos después del empate, Enrique, de cabeza, devolvió la ventaja.

Esta vez la ventaja fue definitiva, y los de la Campiña Sur hicieron méritos para ampliarla: primero la tuvo Moraga, cuya volea salió desviada por poco; lo intentó después Pablo Mogollón, que se encontró con la salvadora mano de Nacho, y tras él de nuevo Moraga con un potente disparo que salió lamiendo el poste. Fue finalmente Luisito el que logró aumentar la renta calcando el gol previo de Enrique, rematando también de cabeza en el área pequeña.

El cuarto de la mañana llegó poco antes del descanso, obra de Pablo Mogollón culminando con ajustado disparo a la escuadra una magnífica jugada individual de Enrique. El paso por vestuarios cambió poco las tornas, y el Azuaga continuó como único dueño y señor del encuentro.

Solo una ocasión para Santana, en la que Carlos Sánchez fue más rápido, hizo creer en la reacción de un Arroyo que no pudo con el vendaval azuagueño. Primero Luisito, rematando a la red un centro raso de Moraga tras dejarla pasar Pablo Mogollón, y después este mismo en el tiempo de descuento, culminaron la goleada local que fue tan clara como el propio marcador señala.

azuaga6

arroyo1

3Goles: 1-0: min. 2, Neftalí. 1-1: min. 19, Dani. 2-1: min. 21, Enrique. 3-1: min. 36, Luisito. 4-1: min. 41, Mogollón. 5-1: min. 55, Luisito. 6-1: min. 90, Mogollón.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Sin amonestaciones.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 950.

3Azuaga: Carlos Sánchez; Moraga (Juanan Sancho, minuto 56), Isaac, Nono, Perla, Kiko, Neftalí, Mogollón, Luisito (Porriño, minuto 55), Quique Roldán y Enrique (Jorge Caballero, minuto 54).

3Arroyo: Nacho; Bachi, Álex, Dani, Ángel, Pulido, Juanqui, Cristian, Villa (Santana, minuto 65), Asier (Julio, minuto 55) y Aitor (Rubén Molina, minuto 54).