El Sporting superó con absoluta tranquilidad por 4-0 a un Badajoz que llegó con muchísimas ausencias y en una situación muy delicada que atenazó a sus jugadores, que ayer apenas inquietaron a un Sporting que mantiene su fortaleza en campo propio, lo que le sirvió para conseguir un amplio resultado que le permite escalar varios puestos en la tabla.

El Sporting de Gijón, con algunas ausencias importantes y un par de hombres cambiados de posición, doblegó desde el primer minuto a un Badajoz que llegó a El Molinón cargado de suplentes y haciendo debutar al exoviedista Joyce Moreno, y que no pudo inquietar a un equipo rojiblanco que desde el comienzo fue a por el partido ante un rival al que se sentía superior.

El Badajoz no supo aprovechar un fallo de Valencia en el despeje en el minuto 2. El portero rojiblanco entregó un balón franco a un jugador contrario que, sorprendido por la acción, disparó fuera ante una portería completamente desguarnecida. Fue la única ocasión extremeña en toda la primera mitad.

En el minuto 13, una internada de Alegre por la banda derecha culminó con un centro hacia el punto de penalti, en el que apareció Lozano para, de fuerte chut, establecer el 1-0 en el marcador.

La siguiente oportunidad también fue rojiblanca, esta vez de Villa, que tiró a media altura despejando Baines a córner, que sacado por el propio Alegre fue cabeceado a media altura por Christian Díaz para establecer el 2-0.

Los primeros 45 minutos fueron de total dominio local ante un Badajoz que demostró el porqué de su delicada situación en la tabla.

SIN OPCION

El Badajoz trató de presionar la salida rojiblanca en la segunda mitad, pero sus ímpetus apenas le duraron los diez primeros minutos.

Lozano, el jugador más destacado hoy del Sporting, a punto estuvo de lograr el gol de la tarde cuando desde le centro del campo vio adelantado al portero visitante y chutó a portería obligando a Baines a enviar con apuros el balón a córner. Un minuto después Christian Díaz, de cabeza, puso en apuros la meta extremeña.

En una de la escasas estiradas del Badajoz, Zé Tó no acertó a controlar un balón al borde del área y la defensa rojiblanca cedió un córner.

Pulido, que debutaba como titular en el Sporting, aprovechó la ocasión para marcar el tercer gol en un barullo en el área del Badajoz a la salida de un córner.

Sin apenas dar tiempo a que el conjunto extremeño se repusiese de este tercer tanto llegó el cuarto en un robo de Villa en el centro del campo, que metió un balón franco para que Pablo Alvarez, que llegó con velocidad y tocó lo justo para salvar la desesperada salida de Baines.

La goleada rojiblanca pudo haber sido aún mayor si Villa hubiese aprovechado alguna de las oportunidades que tuvo, pero el goleador rojiblanco no estuvo acertado.

Con el 4-0 en el marcador, el Sporting se dedicó a dejar pasar los minutos ante un Badajoz que pasó por El Molinón con más pena que gloria, dejando a Valencia como un mero espectador a lo largo del encuentro.

La acción mas meritoria de los extremeños en todo el partido llegó en el minuto 67 en una acción de Moro, que al igual que Lozano al comienzo de la segunda mitad, trató de sorprender a un adelantado Valencia, que también tuvo que responder con una buena parada enviando el balón a córner.

El partido entre Sporting y Badajoz sirvió para que los gijoneses sigan mirando hacia los puestos altos, mientras que el conjunto extremeño debe seguir luchando para tratar de salir de la peligrosa situación en la que se encuentra. El debutante Joyce Moreno pasó muchos apuros sobre todo en los balones altos, en los que los centrales rojiblancos le superaron constantemente.