JEREZ: Alex, Regino, Arias, Emilio Pinto, Barrero, Yeyo (70, Miguel Pérez), Juanito de la Cruz (86, Pablo Gordillo), Jorge Zafra, Oli, Maravé (55, V. Aguinaco) y Chema.

VALDELACALZADA: Jesús, Melli (min. 84, Samuel), Saúl, Liberal, Galo (min. 55, Raúl Vélez), Rubén (min. 55, Míchel), Nene, Teli, Javi Melli, Raúl Díaz y Lolo.

GOLES: 1-0-M. 19: Maravé. 2-1-Min. 31: De La Cruz. 2-1-Min. 52: Teli. 3-1-Min. 72: Chema, de penalti. 4-1-Min. 85: Chema.

ARBITRO: Brito Regadera. Tarjetas a los locales Jorge Zafra y Miguel Pérez y Melli, Díaz y Jesús por los visitantes.

Estreno liguero del Jerez en casa con victoria (4-1) ante un recién ascendido, el Valdelacalzada de Toni Iglesias.

Por lo que se vio ayer en el rectángulo de juego, le queda mucho trabajo al técnico local, José Antonio Vázquez Bermejo, ya que en este partido pudo ya disponer de algunos jugadores que no pudieron estar en Sierra de Fuentes en el primer partido tras las sanciones de Gernika en la fase de ascenso a Segunda B.

El partido en sí fue de dominio del Jerez. El debutante Maravé inauguró el marcador en el minuto 19, atento a la jugada tras el rechace del meta después del disparo de Chema. Era el 1-0.

En el 31 llegaría el 2-0 para los templarios. Jugada en solitario por la izquierda de Juanito de la Cruz que llega ante la portería adversaria y bate al meta visitante por ese lado.

SEGUNDA PARTE En el 52, ya en el segundo tiempo, jugada de Peli que se aprovecha de la indecisión de la meta jerezana para batir a Alex.

Buscaba el meta local el tanto que le diera la sentencia y bonita fue la ejecución del 3-1: Víctor Aguinaco pasa a Juanito de la Cruz que, con todo a favor, es derribado por el meta visitante. El claro penalti lo transformaría el canterano Chema.

La cuenta goleadora la cerraría el Jerez en el 85 tras una falta que lanza Miguel Pérez en el primer palo y bonito remate de espuela de Chema que redondearía el resultado defintivo. En definitiva, buen encuentro de los verdinegros, aunque todavía queda mucho por mejorar. Y eso podrá venir con la vuelta de todos los futbolistas.