Disputado y emocionante partido el celebrado en la matinal de ayer en el Municipal placentino entre la UP Plasencia y el Amanecer. Al 3-2 final favorable a los locales se llegó tras un encuentro en el que el colegiado fue protagonista en ambas áreas. González Umbert no dejó satisfecho a ninguno de los dos contendientes, ya que ambos tuvieron motivos suficientes para exigirle responsabilidades.

A pesar de las bajas, el Plasencia salió mandón y desde el inicio no dejó duda de sus intenciones. Al Amanecer, que acudió a la convocatoria con 14 jugadores, se le complicó su estrategia cuando a los seis minutos una lesión obligó al cambio del central Pavón por Tomás.

El 1-0 llegó pronto cuando Alberto Núñez cabecea a la red tras la salida de un córner. La alegría duró poco al Plasencia, ya que dos minutos después Chavalés, que cuajó un partido excepcional, bate por bajo a Manolo, tras recibir de una falta sacada con rapidez. El 1-1 llegó en el primer acercamiento al área por parte del Amanecer. Schuster gozó de una doble ocasión en el 23, pero ninguno de sus disparos fueron contundentes.

El rosario de penaltis solicitados comenzó en el 25. Unas manos claras de David Sánchez no lo parecieron para el colegiado. Chavalés en el 29 disparó desde lejos enviando el balón rozando el larguero. El penalti más claro que reclamaron los locales fue un derribo a Sergio Sánchez en el 40. En el 43, tras una jugada deslavazada, el balón se estrella en el palo tras disparo de Luismi y en la continuación se produce otro derribo a Sergio Sánchez que se reclama de nuevo como pena máxima por parte local. Justo antes del descanso, una contra del omnipresente Chavalés casi acaba en el 1-2, pero tras recortar a Manolo acaba disparando al lateral de la red.

un final frenético / Nada más comenzar el segundo periodo fue Alberto Núñez quién disparó potente, pero Sergio logró desviar a córner. En el 54, Chori, de falta directa, obliga a meter la manopla a Manolo. A balón parado llegó el 2-1, cuando Borrallo con excepcional disparo de falta logra encajar el balón en la red tras pegar antes en el larguero.

Pudo ampliar la ventaja José Mari cuando un remate suyo en el 61 se marchó al palo. Chavalés volvió a deleitar a los presentes con un golazo desde el pico del área que se coló por la escuadra. Era el empate a dos de un partido que se volvía loco por momentos.

En el 74 se reclama otro agarrón en el área a Juanals y de nuevo caso omiso del colegiado. Rai pudo adelantar al Amanecer en el 78 cuando su remate forzado acabó en el larguero placentino. La jugada siguiente acabaría en el gol de la victoria, obra de Luismi, que arranca en posición dudosa de fuera de juego, y eleva el balón sobre Sergio. Un 3-2 muy protestado por los visitantes, que volvieron a reclamar penalti en el 88 por derribo a Rai, que incluso logró rematar con dificultad a las manos de Manolo.

En definitiva, un partido que tuvo de todo, emoción, goles, ocasiones, balones a los palos y su pizca de polémica. Puro fútbol.

Ficha:

UP PLASENCIA - 3

AMANECER - 2

UP Plasencia: Manolo, Muguruza, Borrallo, Juanals, Caco, Bugatto, Schuster José Mari (Pedro Gilarte, min.62), Schuster, Alberto Nuñez (Juanito, min.69), Sergio Sánchez (Adri, min.84) y Luismi.

Amanecer: Sergio, David Sánchez, Herrera, Pavón (Tomás, min.6), Nieves, Chori, José Antonio, Manolo (Edinho, min.74), Iván (Lucas, min.76), Chavalés y Rai.

Goles: 1-0: min.15, Alberto Nuñez; 1-1: min.17, Chavalés; 2-1: min.57, Borrallo; 2-2: min.67, Chavalés y 3-2: min.78, Luismi.

Árbitro: González Umbert. Amarilla a los locales Schuster, Luismi, Sergio Sánchez, Borrallo y Juanito. Por parte visitante la vieron Manolo y David Sánchez.

Estadio: Municipal (450 espectadores).