Laboriosa victoria del Coria ante un buen Llerenense (2-0) que dejó muy buena sensación en La Isla. Con este triunfo, el cuadro de Miguel Rubio es el nuevo líder del grupo, empatado a puntos, 9, con el Cacereño.

Partido jugado a una hora inusual y con los aficionados expectantes de ver al Coria de las grandes ocasiones, ya que con el resultado del Cacereño sobre el Castuera (2-1), los celestes se podían aupar al primer puesto de la tabla, como así terminó siendo.

Los de casa optaron por las rotaciones respecto al choque ante el Diocesano, aunque sería el Llerenense el que se acercaría primero al portal de Álex. No obstante, la primera ocasión local llegó en el 11, en pase de Javito sobre Chico, que tras encarar chutó desviado. Al Coria le costaba pisar área ante un adversario bien plantado y con un gran pressing en la medular. En el 23, un pase largo sobre Jesús Romero terminó con un tiro desviado de éste. Y en el 28, Teto hizo una gran jugada por la banda derecha, marchándose en solitario y dando el pase de la muerte para que Fuli rematara imparable al fondo de la red. 1-0.

La réplica la dio Chino en el 31, pero su disparo se fue fuera. También lo probó Chema acto seguido. Alex, en el 37 y en el 39, evitó el empate del Llerenense, la segunda de las veces a tiro a bocajarro de un activo Chino. A

La segunda mitad, en sus inicios, fue un correcalles sin dueño del balón y con muchas imprecisiones, aunque el partido se mantenía vivo por la incertidumbre en el marcador. En el minuto 68, en buena combinación del Coria, Pino no estuvo acertado ante el portero, regalándole el balón.

En el 71, Requena sacó una falta y el cuero se marchó rozando el travesaño. Dos minutos después llegaría la sentencia en una combinación entre Requena y Javito donde este último envió el balón a Fuli, que con un gran disparo batió a Fran. Mario Tomé, en el 83, pudo recortar distancias como también pudo marcar el tercero Mahíllo.

coria2

llerenense0

3Goles: 1-0: minuto 28, Fuli. 2-0: minuto 73, Fuli

3Árbitro: Garro Sánchez, de la delegación de Navalmoral. Mostró tarjeta amarilla a los locales Toto, Mahíllo y Javito; y a los visitantes Edu y Tini.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 620.

3Coria: Alex, Toto, Mahíllo, Requena, Juanqui, Teto (Álvaro, minuto 66), Chema (Antonio, minuto 80), Rubén (Pino, minuto 55), Chico, Fuli, Javito.

3Llerenense: Fran, Edu, Toy (Iván, minuto 50), Noni, Cebada, Tini, Zuri, Mario Tomé, Mario, Chino (Jesús Toy, minuto 64; Migue, minuto 71), Jaime.