El gol parece seguir reñido con el Cacereño, pero por suerte lo está en las dos porterías, en la del rival y en la suya. A los jugadores verdes les cuesta más de lo deseado marcar --solo han logrado dos tantos en siete partidos, siendo ambos en el mismo encuentro--, lo que se compensa con su buen hacer defensivo, pues René (El Bosque, Cádiz, 1983) lleva 419 minutos sin recibir un gol. En ese tiempo el Cacereño ha logrado seis puntos, todos los que acumula en su casillero.

Desde el minuto 31 del partido ante el Lugo en la tercera jornada --el peor de los que esta campaña han jugado los verdes, como reconocieron después varios jugadores--, cuando Arroyo hizo el segundo para los gallegos, René no ha vuelto a sacar ningún balón del fondo de su portería. "Es una alegría, porque todos vivimos de los números: los delanteros de marcar goles y los porteros de evitarlos", dijo ayer el gaditano mientras apuraba sus últimas horas de descanso antes de volver hoy a los entrenamientos

El fichaje más largo

La historia entre René y el Cacereño comenzó un año antes de que el portero llegara a Cáceres. En el verano del 2009 el equipo verde intentó su fichaje, aunque no se pudo alcanzar un acuerdo, que sí llegó un año después. "Me llamó Pedro Buenaventura coordinador deportivo, hablamos y llegamos a un acuerdo", dice.

René, con una amplia experiencia en Segunda B (ha jugado incluso fase de ascenso), ha destacado a lo largo de toda su carrera por ser un portero seguro, ágil y rápido bajo los palos, cualidades que le trajeron a Cáceres.

"Por suerte el equipo está bien defensivamente, porque después no somos capaces de hacerle un gol al arco iris", reconoce entre bromas. "No hay manera de que nos entre --dice más serio-- y tenemos muchas ganas de dar una alegría a ese público que tanto nos apoya y a nosotros mismos".

Después de la derrota en Lugo, el Cacereño ha jugado con Vecindario, Montañeros, Badajoz y Rayo Vallecano B. Una victoria (Montañeros, 0-2) y tres empates es el balance conseguido por los verdes en esa racha de imbatibilidad de René, que en todo momento ha estado bien cubierto por su línea defensiva, a la que este fin de semana puede volver Tomás, ausente los tres últimos encuentros por una rotura de fibras, aunque su baja parece no haberla acusado el conjunto de Manolo.

El buen dato de imbatibilidad de René no impide, sin embargo, que el Cacereño esté penúltimo en la clasificación, "aunque una victoria nos situaría en medio de la clasificación", recalca el guardameta, haciendo ver la gran igualdad existente en el Grupo I de Segunda División B. Hay otro dato estadístico que también parece contradecirse con la situación del equipo: consigue tres puntos por cada gol. La pega, solo ha logrado dos.

Dura competencia

La clave del rendimiento de René puede estar en la dura --aunque "amigable"-- competencia para ocupar la portería verde, donde Manolo probó durante el verano tanto con René como con Arturo. "Es un crack", dice el gaditano de su rival en esta pugna. "Es un gran portero y eso me obliga a no fallar, porque sé que cuando lo haga él estará ahí y sabrá aprovechar su oportunidad. Es un tipo muy veterano, de esos que en el vestuario hacen equipo, una gran persona". El resultado de esta lucha parecen ser los 419 minutos de imbatibilidad.